El PP ve indecente que el PNV quiera quitar representación a Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Oyarzabal critica a los nacionalistas por buscar un cambio de la norma electoral que perjudica a Vitoria.

El Presidente del PP de Álava y candidato a Diputado General de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha denunciado la insistencia del PNV para cambiar la ley electoral en Álava.

“El PNV quiere restar voz y protagonismo a Vitoria y sobredimensionar la representación de los pueblos para adulterar el resultado electoral”, ha manifestado. Para Oyarzabal su idea de quitar la circunscripción común de Tierras Esparsas y dar representación directa a cada una de las cuadrillas que ahora están dentro de ella es “modificar las reglas del juego sin consenso y perjudicando a Vitoria, lo cual es indecente”. “Este cambio sólo beneficia a los nacionalistas, cuando se han dado cuenta de que por el descenso de la población se pierde un juntero en Ayala, puro cálculo electoral”, ha señalado Oyarzabal.

“Sólo les importa eso en lugar de promover medidas que fomenten la vida en los pueblos y luchen contra la despoblación”, ha matizado. La reiterada insistencia de asignación de escaños por cuadrillas del PNV demuestra, para el presidente de los populares, que “quieren restar voz a los vitorianos, siempre tratando de torcer la voluntad de los vitorianos” porque “la realidad demográfica es contraria a los intereses electorales del nacionalismo y allí donde tienen más votos es dónde quieren cambiar la ley electoral”. “El PNV prima las zonas con tradición de voto nacionalista y no a las zonas que concentran más población”, ha recordado el candidato a Diputado General de Álava.

En este sentido, Oyarzabal criticó que “el PNV sigue en su obstinación de querer convertir a los ciudadanos de Vitoria en ciudadanos de segunda porque votan lo que no les gusta a PNV y Bildu. Querer tapar la voz de los vitorianos porque no confían en el PNV es vergonzoso”, ha insistido.