AMBULANCIAS MEDICALIZADAS
En su comparecencia defenderán la necesidad de más ambulancias medicalizadas para Álava y la urgente descentralización del centro de coordinación de emergencias de Euskadi.
• El PP formulará una interpelación a la Consejera de Salud en el primer Pleno de Control para conocer la intención del Gobierno Vasco en ambas materias.
El PP de Álava ha anunciado esta mañana que va a solicitar la comparecencia de los trabajadores de emergencias de Álava en el Parlamento Vasco y en las Juntas Generales de Álava para que puedan defender en ambas cámaras la necesidad de más ambulancias medicalizadas y la urgente descentralización del centro de coordinación de emergencias de Euskadi.
Además de la comparecencia, desde el PP se formulará una interpelación a la Consejera de Salud, Nekane Murga, en el primer Pleno de Control del año para preguntar al Gobierno Vasco si entra en sus planes la intención de mejorar los servicios de emergencia y reforzar los recursos destinados al transporte sanitario urgente y en concreto en Álava.
Como ha señalado la parlamentaria popular Laura Garrido, “dada la preocupante situación del servicio de emergencias, el PP va a solicitar la comparecencia de los trabajadores en el Parlamento Vasco y vamos a formular una interpelación a la consejera de Salud para que nos explique las intenciones de su departamento
y a la vez nos hable de la necesidad de reforzar el servicio de transporte sanitario urgente, las ambulancias medicalizadas, especialmente en el territorio alavés”.
Hoy se han reunido en el grupo parlamentario del PP, el portavoz del grupo en el Parlamento Vasco, Carmelo Barrio; la secretaria general del PP de Álava y juntera, Ana Salazar; y la parlamentaria popular Laura Garrido con los trabajadores de emergencias de Álava.