El PP reclama a la Diputación máxima exigencia con el Gobierno Vasco para mayores inversiones en Álava Recibidos

Vitoria-Gasteiz

Marta Alaña, juntera del grupo Populares Alaveses: “Todo lo que ha expuesto el PNV es fomentar, reforzar, promocionar, pero se le ha olvidado cómo lo va a hacer, no ha detallado medidas concretas, ni compromisos, ni plazos”. 

Declaraciones de Ana Salazar

• Ana Salazar, juntera: “Hay que poner en marcha medidas concretas, podemos hacer muchos planes, pero se necesitan medidas efectivas para los problemas de la zona rural: faltan centros escolares, existe el problema del transporte y la sanidad, falta de implantación de empresas…”. 

Declaraciones de Marta Alaña

La juntera del grupo Populares Alaveses, Marta Alaña, ha reclamado a la Diputación a que “tenga una máxima exigencia al resto de instituciones y sobre todo al Gobierno Vasco en materia de política industrial para Álava”. Las declaraciones se han realizado durante la comparecencia de la Diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar, en la que Alaña ha señalado que “todo lo que ha expuesto el PNV es fomentar, reforzar, promocionar, pero se le ha olvidado cómo lo va a hacer, no ha detallado medidas concretas, ni compromisos, ni plazos”.

La juntera popular ha recordado las inversiones que se destinan a Álava “en el programa Indartu se han repartido más de 22 millones de euros, cero para nuestro territorio; la SPRI ha invertido en la CAV 24 millones de euros entre los años 2017 y 2018 y en Álava sólo 16.000 €, un 0,06% en los últimos tres años”. Además, ha traído a colación que la diputada no ha citado “ni el proyecto de Izarra, ni el Túnel del Viento en el Parque Tecnológico de Miñano, que por una decisión equivocada del PNV con una productividad cero está suponiendo a las arcas forales 18 millones de euros”. 

Por su parte, la juntera Ana Salazar ha reclamado al Gobierno Foral a que tome medidas respecto a la situación en la zona rural con los servicios tan básicos, ya que “faltan centros escolares, existe el problema del transporte y la sanidad, la 

falta de implantación de empresas, por citar sólo algunas problemáticas”. Salazar ha pedido “medidas concretas, porque podemos hacer muchos planes, pero hay que poner en marcha medidas efectivas para frenar la despoblación de nuestros pueblos”. “Son incapaces de hacer una medida concreta”, le ha reprochado a la Diputada de Desarrollo Económico, Innovación y Reto Demográfico, Pilar García de Salazar.