El PP quiere una Diputación que defienda a nuestros pueblos y al sector primario con ayudas directas

Vitoria-Gasteiz

Oyarzabal denuncia que “el Gobierno Vasco no tiene en cuenta la dispersión en Álava a la hora de garantizar los servicios en nuestros pueblos”.

Declaraciones de Oyarzabal

• “Facilitaremos la transmisión de explotaciones agroganaderas de padres a hijos para rejuvenecer el campo alavés, crearemos ayudas directas para el arreglo de los caminos rurales, garantizaremos el impulso al regadío y la limpieza de los ríos, impulsaremos un Plan para la compra de maquinaria agrícola de segunda mano, e incrementaremos las ayudas al viñedo viejo, la remolacha y la patata”.

• “Lucharemos contra la pérdida de población y el envejecimiento en los pueblos alaveses, contaremos con ambulancias medicalizadas suficientes para todo el territorio y crearemos ayudas directas para la compra de la vivienda, rehabilitación y alquiler en los pueblos de Álava, además de velar por la seguridad en ellos, y dotaremos de más servicios y más cercanos a las personas de los pueblos de Álava”.

Iñaki Oyarzabal, candidato a Diputado General de Álava, ha manifestado esta mañana que “queremos una Diputación que vuelva a ser pionera en la prestación de servicios en nuestros pueblos de Álava, que se puedan sentir identificados y reconocidos por una Diputación que les defiende y no sea una mera sucursal del Gobierno Vasco. Y que también defienda al sector primario con compromisos y ayudas directas”.

Oyarzabal ha denunciado que “el Gobierno Vasco no tiene en cuenta la dispersión en Álava a la hora de garantizar los servicios en nuestros pueblos y Álava se queda fuera de las inversiones”. Con motivo de San Isidro, patrón de los agricultores, Oyarzabal se ha desplazado hasta Ollabarre (Álava) en la Llanada Alavesa, junto a Ana Salazar, candidata por Tierras Esparsas, Ana Morales, número dos en las listas a las Juntas Generales, y otros candidatos populares de la zona, para anunciar que “crearemos ayudas directas para el arreglo de los caminos rurales, garantizaremos el impulso al regadío y la limpieza de los ríos y pondremos en marcha un Plan para la compra de maquinaria agrícola de segunda mano”.

Asimismo, el candidato a Diputado General ha señalado que “facilitará la transmisión de explotaciones agro-ganaderas de padres a hijos para rejuvenecer el campo alavés, incrementará las ayudas al viñedo viejo, la remolacha y la patata”. No se ha querido olvidar tampoco de las próximas elecciones europeas del 26 de mayo porque, como ha explicado, “existe un riesgo de bajada de ayudas en la PAC y pelearemos para que se mantengan y si se puede se incrementen”.

Para el Partido Popular de Álava una de sus prioridades es dotar a los pueblos de más vida, “somos la bandera en la defensa de nuestros pueblos”. En defensa de la despoblación, el candidato para gobernar la Diputación Foral de Álava se ha comprometido a “luchar contra la pérdida de población y el envejecimiento en los pueblos alaveses”.

Entre las propuestas que ha planteado para hacer frente a la despoblación rural ha prometido “contar con ambulancias medicalizadas suficientes para todo el territorio y crear ayudas directas para la compra de la vivienda, rehabilitación y alquiler en los pueblos de Álava, además velar por la seguridad en ellos”. Según ha puntualizado Oyarzabal, “necesitamos más servicios y más cercanos, como podología, peluquería y otros servicios para las personas, porque las personas mayores envejecen y multiplican sus necesidades y la ayuda a domicilio”.