El PP quiere que las JJGG rechacen cualquier intento de restringir la campaña de lospartidos constitucionalistas en Euskadi

Vitoria-Gasteiz

Iñaki Oyarzabal, Presidente del PP de Álava: “La mera propuesta de una iniciativa de estas características, sea presentada o no, sea aprobada o no, busca en todo caso el señalamiento social y la intimidación del centro derecha no nacionalista en el País Vasco para intentar borrarnos del paisaje social”. 

Declaraciones de Iñaki Oyarzabal

El Presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha presentado una Moción para solicitar que las Juntas Generales de Álava rechacen cualquier intento de restringir la campaña de los partidos políticos constitucionalistas en Euskadi, a raíz de la propuesta para que algunos grupos políticos no puedan hacer campaña en el País Vasco con motivo de las elecciones del 10 de noviembre. En su opinión, considera que “esta propuesta atentaría contra los principios, derechos y garantías más básicos de una democracia y nos retrotrae a tiempos pasados, donde la intimidación, el acoso y la eliminación sistemática de quien no comparte sus postulados políticos, eran una práctica totalitaria que sufría el conjunto de la población vasca”. 

Oyarzabal ha recalcado que “la mera propuesta de una iniciativa de estas características, sea presentada o no, sea aprobada o no, busca en todo caso el señalamiento social y la intimidación del centro derecha no nacionalista en el País Vasco para intentar borrarnos del paisaje social”. 

Para el portavoz popular, la iniciativa planteada se convierte en “una posibilidad de juicio político inaceptable en un estado de derecho” y además “se proyecta contra los principios básicos de la legislación electoral”. 

Además, Oyarzabal ha considerado que “supondría una vulneración flagrante de los principios más básicos de nuestra democracia”. “El Parlamento Foral debe reafirmarse en la defensa de la libertad, el pluralismo político y el respeto a la acción de asociaciones y partidos políticos y rechazar cualquier planteamiento totalitario en contra del adversario político”.