El PP propone ayudas para fomentar el empleo en la zona rural de Álava

Euskadi

MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES

Medidas que contemplan ayudas para nuevos emprendedores y
financiación de gastos para autónomos y pymes y que se aplicarán en
municipios de menos de 5.000 habitantes.
• Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava y juntera: “Hay que
frenar la pérdida de población constante en nuestros pueblos y trabajar
para que las personas encuentren en la zona rural su lugar para vivir
y trabajar”.
• “En 2018 cuando en el acuerdo presupuestario PNV y PP se pusieron
en marcha fue un éxito con más de 1.000 solicitudes. Lo peor ha sido
que el PNV no ha cumplido el acuerdo y ha dejado fuera a 600
agricultores y ganaderos”, ha denunciado.

Declaraciones de Ana Salazar

El PP de Álava defenderá este miércoles en el Pleno de las Juntas Generales de Álava dos medidas para fomentar el empleo en la zona rural de Álava, en concreto en municipios de menos de 5.000 habitantes. Por una parte, la creación de una línea de ayudas dirigida a los nuevos emprendedores que se instalen en estos municipios y, por otra parte, el impulso de nuevas ayudas dirigidas a autónomos y pymes para financiar todo tipo de gastos. Según ha señalado la Secretaria General del PP de Álava y juntera, Ana Salazar, “todas estas medidas contribuyen a favorecer la generación de empleo en los municipios de menos de 5.000 habitantes”.


Atendiendo a los últimos datos presentados de afiliación a la Seguridad Social, en Álava se ha registrado una subida porcentual más acusada que en el resto de territorios del País Vasco, actualmente un 3,85% en Álava mientras que el cómputo de todo Euskadi es de un 3,05%.
MUNICIPIOS DE MENOS DE 5.000 HABITANTES
El PP propone ayudas para
fomentar el empleo en la
zona rural de Álava

Álava

Para Salazar, estos datos se recrudecen en nuestra zona rural de Álava. “La
pérdida de población es constante y hay que evitarlo y trabajar para que las personas incluyan en sus planes de vida vivir y trabajar en un pueblo”, ha señalado.
Al fomento del empleo, se suman otros dos puntos clave que, a juicio de la
procuradora popular, son la vivienda y los servicios básicos como la sanidad, el transporte, la educación y la seguridad. “Desde el PP proponemos acciones y ayudas directas para los que vivimos en la zona rural, debemos trabajar en crear pueblos atractivos y con vida, no vamos a permitir que los que vivimos en la zona rural seamos vecinos de segunda, desde el PP vamos a seguir trabajando en mejorar la vida de los alaveses”, ha indicado.


Salazar ha recordado que la línea de ayudas creada en 2018 para autónomos que vivían en municipios de menos de 1.000 habitantes, a partir del acuerdo presupuestario entre PP y PNV, “fue un éxito, más de 1.000 autónomos se acogieron a esta ayuda”. “El problema ha sido que el PNV no ha cumplido el acuerdo”, ha sentenciado y, además, “ha dejado fuera a más de 600 autónomos, entre ellos todos los agricultores y ganaderos de nuestros pueblos”. “¿Así es cómo se preocupa el PNV de nuestros pueblos?”, ha cuestionado.