El PP propone ayudas para el comercio y los vendedores itinerantes de productos básicos en los pueblos

Euskadi

 Los populares apuestan por ayudas para la financiación de los gastos corrientes,  pago del alquiler y cuota de autónomos de la Seguridad Social, y también  dirigidas a los propietarios de pequeñas tiendas y los vendedores itinerantes de  productos básicos situados en municipios de menos de 5.000 habitantes.  

• Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava: “Quienes tienen una tienda en  un pueblo o acercan fruta, pan, productos congelados, etc. a la zona rural, son vendedores olvidados y dan un servicio básico e imprescindible que debemos  mantener”.  

Declaraciones de Ana Salazar

• El comercio rural y la venta itinerante son una parte importante de la vida  económica y social de muchos pueblos alaveses, que son pequeños y están  dispersos. 

23 de septiembre de 2020.- El PP de Álava ha propuesto esta mañana una  línea de ayudas para el comercio y los vendedores itinerantes de productos básicos en  la zona rural. A través de la moción que han registrado en las Juntas Generales de  Álava, los populares apuestan por crear ayudas para la financiación de los gastos  corrientes, como el pago del alquiler y la cuota de autónomos de la Seguridad Social, y  también dirigidas a los propietarios de pequeñas tiendas y los vendedores itinerantes de  productos básicos situados en municipios de menos de 5.000 habitantes.  

Los autónomos son uno de los sectores más castigados en estos momentos difíciles de  crisis sanitaria y económica, que se agudiza aún más en los de la zona rural. Según ha  subrayado Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava, “quienes tienen una  pequeña tienda en un pueblo o acercan semanalmente productos de primera necesidad  a los vecinos de los pueblos, donde ni siquiera hay un establecimiento, son vendedores  olvidados y dan un servicio básico e imprescindible”.  

Para Salazar es “necesario mantener estas actividades”, que son “una parte importante  de la vida económica y social de muchos pueblos”. Vendedores de pan, fruta, productos  congelados, etc. que ofrecen un servicio fundamental, que facilita la calidad de vida de  las personas que viven en la zona rural, en su mayoría mayores, y conlleva  implícitamente una fijación de población en los pueblos. “Desarrollan una gran labor que  posibilita el abastecimiento a todos los rincones de nuestra provincia en estos duros  

momentos”, ha remarcado la juntera popular. Como ha indicado, Álava está compuesto  por pueblos pequeños y muy dispersos en una gran mayoría, por lo que “hay que ayudar  y mantener la gran labor que hacen estos autónomos”.