El PP pide un Plan urgente de Revitalización del Comercio en Vitoria

Vitoria-Gasteiz

Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: “La gestión del PNV desde que llegó a las instituciones solo ha acarreado cierres de negocios y que el sector se vaya apagando”. 

• “La Diputación ni hace nada ni exige al Gobierno Vasco, que es el competente, medidas concretas que apueste por el comercio en Vitoria-Gasteiz”. 

Declaraciones de Iñaki Oyarzabal

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha mostrado hoy nuevamente su preocupación por el sector comercial y ha exigido un Plan urgente de Revitalización del Comercio en Vitoria-Gasteiz, y en especial en el centro. Para Oyarzabal, la gestión del PNV desde que llegó a las instituciones “solo ha acarreado cierres de negocios y que el sector se vaya apagando”. 

“Exigimos un Plan que implique a la Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco, con medias concretas de impulso y desarrollo de la actividad comercial en Vitoria, con especial atención al centro, que debería volver a ser motor del pequeño comercio. El PNV es el responsable de las tres instituciones y es incapaz de dar una respuesta”, ha sentenciado. 

En calidad de portavoz del grupo juntero Populares Alaveses, ha pedido que la Diputación Foral de Álava asuma su responsabilidad en materia de comercio porque “no plantean ningún plan serio de revitalización del comercio ni en Vitoria- Gasteiz ni en Álava”. Oyarzabal ha ironizado con la idea de que parece que “para el PNV el comercio no tiene ningún problema”. “El sector se siente abandonado, sin apoyo, el centro va perdiendo vida comercial de forma paulatina y constante”, 

ha indicado. Por citar un ejemplo del “enorme” número de locales cerrados en la capital alavesa, la calle Florida cuenta con 54 locales cerrados. 

En este sentido, el presidente del PP de Álava ha apuntado que “la Diputación ni hace nada ni exige al Gobierno Vasco, que es el competente, medidas concretas que apueste por el comercio en Vitoria-Gasteiz”.