El PP pide un acuerdo en Juntas Generales de Álava para reforzar la enfermería en las residencias forales

Euskadi

Los populares consideran vergonzoso que las enfermeras de la  residencia de Llodio no puedan cogerse vacaciones por falta de  personal. Es una situación de “una gravedad sin precedentes”. 

• Ana Morales, portavoz foral del PP de Bienestar Social: “Es una  vergüenza y una falta de respeto a la plantilla que la Diputación alavesa no ponga los refuerzos necesarios para que puedan disfrutar del  periodo de descanso que merecen y supone una vulneración de sus  derechos más básicos”. 

• “La Diputación está negando el problema, incluso se permitieron votar  en contra de una enmienda del PP en los presupuestos para este año  en la que se proponía reforzar la plantilla de enfermería en las  residencias de la Diputación”. 

El PP de Álava lleva varios meses alertando del grave problema que se vive en las residencias de la red foral ante la falta personal de  enfermería. Desafortunadamente, según explica la portavoz foral del PP de  Bienestar Social, Ana Morales, el tiempo ha dado la razón a las advertencias de  los populares, ya que en este periodo estival estamos asistiendo a “situaciones  de una gravedad sin precedentes”, al no poder cogerse vacaciones las  enfermeras de la residencia de Llodio.  

Para Morales, “es una vergüenza y una falta de respeto a la plantilla que la  Diputación Foral de Álava no ponga los refuerzos necesarios para que las  trabajadoras puedan disfrutar del periodo de descanso que merecen y supone  una vulneración de sus derechos más básicos”. 

Por ello, el PP pide el máximo consenso de los todos los grupos de las Juntas  Generales de Álava en torno a su propuesta registrada el pasado 13 de mayo 

para debatir en comisión el necesario refuerzo del personal de enfermería en las  residencias forales. “La Diputación está negando el problema, incluso se  permitieron votar en contra de una enmienda del PP en los presupuestos para  este año en la que se proponía reforzar la plantilla de enfermería en las  residencias de la Diputación”, ha recordado la portavoz foral del PP de Bienestar  Social. 

Ante la dramática situación que se vive en varias residencias, el PP pide al  gobierno foral del PNV “que abandone su actitud soberbia y acuerde ya el  refuerzo que pide el PP para el sector y los familiares de usuarios”. Por último,  Ana Morales ha hecho un reconocimiento a la labor del personal de enfermería  de Álava, “cuyo esfuerzo durante la pandemia no merece el trato indigno que  está recibiendo por el PNV de la Diputación”, ha denunciado. 

La portavoz foral popular de Bienestar Social ha remarcado que “es necesario y  urgente ese refuerzo de enfermería” y ha explicado que “no solo por las nuevas  necesidades que conlleva la pandemia, sino también por el aumento de la  esperanza de vida que implica la necesidad de cuidados más intensos y durante  más horas para los usuarios de todos los recursos de la Diputación alavesa”.