El PP pide que la carretera N-124 se licite y las obras puedan comenzar antes de que finalice este año

Euskadi

• Los populares urgen arrancar las obras del desdoblamiento en dos  calzadas de esta carretera hacia Rioja Alavesa que soporta gran cantidad de tráfico. 

• Borja Monje, portavoz del PP del área de Infraestructuras Viarias y  Movilidad en las Juntas Generales de Álava: “Solo queda sacar las  obras a concurso y queremos aligerar los plazos al máximo. No  podemos perder ni un minuto más. Hay una clara falta de seguridad en  esa zona”. 

• “El gobierno foral del PNV va construyendo un kilómetro por año, una  vergüenza, no cumple los plazos. Solo hay hechos tres de los siete  necesarios”. 

El PP de Álava ha pedido que la carretera N-124, el conocido como  nudo entre Armiñón y Berantevilla, se licite cuanto antes y las obras puedan comenzar  antes de que finalice el año. El portavoz del PP del área de Infraestructuras Viarias y  Movilidad en las Juntas Generales de Álava, Borja Monje, ha indicado que “solo queda  sacar las obras a concurso y queremos que se haga cuanto antes para poder aligerar  los plazos al máximo y que se pueda comenzar al término de este año. No podemos  perder ni un minuto más. Hay una clara falta de seguridad en esa zona”. 

Como ha recordado Monje, el PP lleva reclamando desde hace seis años que se  realice la obra. “En su día ya estaba licitada por el gobierno del PP en la Diputación Foral de Álava, pero el PNV lo echó para atrás”, ha señalado.  

El nudo entre Armiñón y Berantevilla soporta a diario gran cantidad de tráfico, motivado  principalmente por los accesos a las empresas de la zona como Aernnova, Avinorsa,  Cerámicas Marlo, Hutchinson o Pirotecnia Valecea. En la actualidad, la carretera N-124  es de doble sentido y con el desdoblamiento pasará a disponer de dos calzadas de  sentido único que mejorará la seguridad y la circulación.  

El portavoz popular de Infraestructuras Viarias en la cámara foral ha reprochado que “a  día de hoy solo tenemos hechos tres kilómetros de los siete que son necesarios” y ha añadido que “el gobierno foral del PNV va construyendo un kilómetro por año, una  vergüenza, no cumple los plazos”.