El PP pide explicaciones a la Diputación por la situación de la Residencia Pablo Neruda, que sufre una huelga desde hace 6 meses

Vitoria-Gasteiz

 Los populares exigen que la institución foral garantice la calidad del servicio y la información puntual a los familiares de los residentes 

Declaraciones de Ana Morales

El PP de las Juntas Generales de Álava ha mostrado su «enorme preocupación» por la situación que vive la residencia foral Pablo Neruda cuya plantilla está en huelga desde hace 6 meses, concretamente desde el mes de mayo. Así lo ha expresado hoy la portavoz suplente del grupo del PP en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, que ha presentado hoy una solicitud de comparecencia del máximo responsable de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava, Emilio Sola, para que dé cuenta de la situación que vive este centro residencial, dedicado a personas mayores con demencias, en la Comisión de Bienestar Social de la Cámara foral alavesa. 

La dirigente popular exige que la Diputación garantice la calidad del servicio que se presta a los usuarios de la citada residencia durante estos 6 meses de huelga, así como unas condiciones laborales dignas y toda la información posible a las familias de los usuarios. «Este conflicto se está alargando ya demasiado y no queremos que perjudique a los usuarios», ha advertido Ana Morales. 

Según la portavoz suplente del PP, «los usuarios de esta residencia son personas mayores muy vulnerables, por lo que hay que extremar la atención que se les presta».