El PP pide al PNV que deje de politizar Rioja Alavesa y se preocupe por los problemas reales de los viticultores

Euskadi

VINO DE RIOJA ALAVESA

La Secretaria General del PP de Álava, Ana Salazar, ha señalado que: “Rioja Alavesa no se merece que se cree más incertidumbre tensionando la D.O.” y recuerda que “la diferenciación de los vinos alaveses ya es posible, sin necesidad de dividir ni politizar un sector gravemente afectado ahora por la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19”. 

• “El sector vitivinícola de Rioja Alavesa es clave para la economía de Álava. Debemos ayudar a nuestros agricultores y bodegueros en la promoción y venta de sus vinos y en la adaptación de la normativa de almacenamiento de vino para que las bodegas puedan albergar el vino de la vendimia, esos son sus problemas reales”. 

Declaraciones de Ana Salazar

El PP de Álava ha pedido al PNV que deje de politizar Rioja Alavesa y se preocupe por los problemas reales de los viticultores alaveses. Así lo ha manifestado la Secretaria General de los populares alaveses, Ana Salazar, quien ha añadido que “Rioja Alavesa no se merece que se cree más incertidumbre tensionando la D.O.” y recuerda que “la diferenciación de los vinos alaveses ya es posible, sin necesidad de dividir ni politizar un sector gravemente afectado ahora por la crisis que ha provocado la pandemia del COVID-19”. 

Para Salazar, el sector vitivinícola de Rioja Alavesa es “clave para la economía de Álava”. En este sentido, ha insistido en que “debemos ayudar a nuestros agricultores y bodegueros en sus problemas reales como la promoción y venta de sus vinos, el mildiu y también en la adaptación de la normativa de almacenamiento de vino para que las bodegas puedan albergar el vino de la vendimia”. 

La Secretaria General del PP de Álava ha reclamado que se modifique la normativa del Registro de Industrias Agrarias y Alimentarias y las bodegas puedan trasladar el vino que no pueden vender a otros depósitos no contemplados en su registro de datos técnicos, “así garantizaremos el espacio suficiente en bodega para albergar el 

vino de la nueva cosecha”. “Nuestro sector vitivinícola está muy preocupado por ello y no por lo que quiere hacer el PNV por su propio interés político”, ha zanjado.