El PP pide abrir ya la hostelería en condiciones que hagan viable su actividad

Euskadi

 Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: “La apertura además  de respetar las condiciones de seguridad y salud de las personas,  debe permitir horarios y aforos que aseguren la viabilidad de los  establecimientos”. 

• “Es inadmisible que a estas alturas el Gobierno Vasco todavía dude sobre lo que hay que hacer en relación con la apertura o no de  bares y restaurantes”.  

• Los populares califican de “auténtica tomadura de pelo” que  después de más de un mes cerrados se plantee a estas alturas de  diciembre la apertura exclusiva de las terrazas con una climatología  tan adversa “que hace imposible e inviable este planteamiento”. 

El PP ha pedido abrir ya la hostelería con condiciones que hagan viable su actividad. Según ha manifestado el presidente del PP de Álava,  Iñaki Oyarzabal, “la apertura además de respetar las condiciones de seguridad y  salud de las personas, debe permitir horarios y aforos que aseguren la viabilidad de  los establecimientos”. 

Para Oyarzabal resulta “inadmisible” que “a estas alturas el Gobierno Vasco  todavía tenga dudas sobre lo que hay que hacer en relación con la apertura o no de  bares y restaurantes”. “No nos podemos permitir ni un día más con la hostelería  cerrada. Necesitamos ayudar ya a un sector que lo está pasando mal, que está  sufriendo y que da trabajo a miles de alaveses”, ha subrayado. 

Para el dirigente de los populares alaveses se trata de “una auténtica tomadura de  pelo” que después de más de un mes cerrados se plantee a estas alturas de  diciembre la apertura exclusiva de las terrazas con una climatología tan adversa “que hace imposible e inviable este planteamiento”. Por ello, ha pedido que “con  urgencia se desbloquee ya esta situación”. “Tenemos que dejar trabajar al sector,  no puede ser que el País Vasco, junto a Asturias, sean las únicas comunidades autónomas que no han abierto ya bares y restaurantes”, ha insistido.