El PP pide a la Diputación que habilite zonas de servicio para los transportistas en Álava

Euskadi

Los populares proponen esta medida mientras los bares y servicios permanezcan cerrados. 

• Reclaman un servicio interactivo que aglutine información actualizada para los transportistas sobre las gasolineras abiertas, su ubicación y horarios, los puntos que reclamamos de zonas de servicio con aseos y máquinas expendedoras, por ejemplo, vía enlace en la web de la Diputación que se pueda distribuir vía correo electrónico o whatsapp. 

• El portavoz del área de Infraestructuras Viarias y Movilidad del PP en Juntas Generales de Álava, Borja Monje: “El sector del transporte es un servicio clave en nuestro territorio y están padeciendo no poder desarrollar su trabajo en condiciones óptimas con unos servicios mínimos durante el estado de alarma, su trabajo es imprescindible y se merecen seguridad por el bien de todos”. 

Declaraciones de Borja Monje

El PP de Álava ha propuesto que se habiliten zonas de servicio como aseos y máquinas expendedoras de avituallamiento para los transportistas, mientras los bares y servicios se encuentren cerrados, así como un servicio interactivo con información actualizada de ubicación, horarios… de áreas de servicio y gasolineras abiertas en Álava. Para el portavoz del área de Infraestructuras Viarias y Movilidad del PP en Juntas Generales de Álava, Borja Monje, “el sector del transporte es un servicio clave en nuestro territorio y están padeciendo no poder desarrollar su trabajo en condiciones óptimas con unos servicios mínimos para asearse o comer durante el estado de alarma”. 

Por este motivo, los populares alaveses instan a la Diputación, competente en el ámbito de Carreteras y Movilidad en Álava, a que, al menos en las vías principales de nuestra red viaria (A-1, AP-1, N-622, AP-68 y N-240) se habiliten elementos de aseo, avituallamiento y similares en las áreas de descanso y servicios existentes con elementos portátiles o máquinas expendedoras durante el tiempo que dure esta situación, garantizando las debidas medidas de seguridad sanitarias. 

Monje ha denunciado que “pese a que los trabajadores han demandado en repetidas ocasiones estas necesidades, como también el tema de peajes y combustible, no se ha elaborado ningún plan de contingencia que las recoja” y ha pedido que la Diputación adopte una “actitud proactiva”

“La Diputación debe informar, mediante los medios más adecuados y efectivos, los lugares donde están abiertas las áreas de descanso y servicio para transportistas en Álava”. Desde el PP reclaman un servicio interactivo que aglutine información actualizada para los transportistas sobre las gasolineras abiertas, su ubicación y horarios, los puntos que reclamamos de zonas de servicio con aseos y máquinas expendedoras, por ejemplo, vía enlace en la web de la Diputación que se pueda distribuir vía correo electrónico o whatsapp. “Hasta el momento y a raíz de una dura demanda del sector, sólo disponen de una plataforma en la que se pueden consultar los lugares que están abiertos y pueden ofrecer algún tipo de servicio, pero que no cubre sus necesidades ni se ofrecen otras alternativas ni facilidades a este importante sector”, ha apuntado. 

Con respecto a la realización de test de detección del Covid-19, el grupo juntero popular ha instado a las administraciones vascas competentes a “realizar urgentemente test a camioneros y transportistas como personal de riesgo en contacto constante con gente, alimentos y material de primera necesidad para garantizar su seguridad y su salud”. 

Además, el juntero del PP ha querido mostrar su respaldo y reconocimiento al sector del transporte en Álava porque “sus profesionales contribuyen de manera decisiva al abastecimiento y suministro básico y vital para la población en unas circunstancias muy complicadas y con importantes carencias. Su trabajo es imprescindible y se merecen seguridad por el bien de todos”.