El PP pide a Diputación que ponga fin a los recortes en Indesa tras el ERTE fraudulento y la supresión del autobús

Euskadi

Los populares piden explicaciones al Diputado de Bienestar Social  en el próximo punto de control. 

• Ana Morales, portavoz suplente del grupo Populares Alaveses en  Juntas Generales de Álava: “Ya está bien de estos recortes, tienen  que gestionar con humanidad, con unas condiciones dignas para  los trabajadores que tienen discapacidad, como siempre hizo la  Diputación”. 

• “Los tribunales han rechazado un ERTE que Diputación nunca  debió presentar, el PP ya denunció en su día y los tribunales nos  han dado la razón”. 

• La institución foral ha eliminado el autobús que puso en marcha  durante la pandemia y hay empleados con funcionalidad alternativa  que tienen que recorrer media ciudad a las 5:00 para poder coger el  urbano de Tuvisa. 

El PP ha pedido a Diputación de Álava que ponga fin a los  recortes en Indesa (Centro Especial de Empleo creado por Diputación) tras el  ERTE fraudulento y la supresión del autobús para los trabajadores de la lavandería,  ubicado en el polígono de Júndiz. Según ha declarado Ana Morales, portavoz  suplente del grupo Populares Alaveses en las Juntas Generales de Álava, 

“estamos muy preocupados con lo que está pasando en Indesa. Los tribunales han  rechazado un ERTE que Diputación nunca debió presentar, el PP ya denunció en  su día y los tribunales nos han dado la razón porque tienen que garantizar los  puestos de trabajo y unas condiciones dignas”. 

El PP ha pedido, además, a la Diputación Foral de Álava que recupere el autobús  para los trabajadores de la lavandería Indesa que sufren los problemas de  transporte al carecer de líneas de autobús de Tuvisa que coincidan con sus  horarios de trabajo. “Ya está bien de estos recortes, tienen que gestionar con  humanidad, con unas condiciones dignas para los trabajadores que tienen discapacidad, como siempre hizo la Diputación. Es inaudito, estamos muy  sorprendidos”, ha incidido.  

La institución foral ha eliminado el autobús que puso en marcha durante la  pandemia y los trabajadores denuncian que “hay empleados con funcionalidad  alternativa que tienen que recorrer media ciudad a las 5:00 para poder coger el  urbano, porque Tuvisa tiene pocos horarios y no se recorren todos los barrios”.  Según Morales, «esta circunstancia supone un menoscabo de las condiciones en  que trabaja este colectivo, que en su gran mayoría cuenta con importantes  discapacidades físicas y psíquicas y requieren por ello de mayor apoyo». 

El PP ha reclamado mejores condiciones de trabajo para este colectivo, que ya ha  procedido a recoger firmas y que ha entregado ante la dirección de la empresa. «Las personas con discapacidad tienen que estar en la agenda de esta Diputación,  que debe procurar una solución a estos trabajadores”, ha insistido Morales.  

La procuradora popular ha propuesto como alternativas de solución “una mayor  interlocución con Tuvisa para ajustar los horarios, ayudas económicas al transporte  o recuperar el autobús que funcionó en su momento». «Creemos que hay una falta  de interés por parte de Diputación y vamos a pedir que se ponga fin a esta injusticia», ha subrayado.