El PP exige a Bildu esclarecer el ‘caso Larrion’ en vez de taparlo

Vitoria-Gasteiz

Dirigentes de Bildu en Vitoria y Álava

Para los populares, las últimas informaciones preocupan más porque  apuntan al intento de encubrimiento de un delito. 

• Han exigido “la máxima transparencia y todas las explicaciones  necesarias” sobre hechos delictivos que “son muy graves y que afectan  a dirigentes principales de Bildu en Vitoria y en Álava”.  

• Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: “El ‘caso Larrion’ es ya el  ‘caso Bildu’”. 

El PP de Álava ha exigido esta mañana que Bildu esclarezca los  hechos del ‘caso Larrion’ hasta el final en lugar de taparlos. El presidente del PP de  Álava, Iñaki Oyarzabal, ha manifestado que “Bildu no puede esconderse, tiene que dar  explicaciones, no pude ser este ocultismo y esta opacidad, queremos saber y la  ciudadanía tiene derecho a saber lo ocurrido”.  

Para el PP, las últimas informaciones del ‘caso Larrion’ son “aún más preocupantes”.  Se desprende que “Bildu ya conocía hace tiempo este caso y al parecer lo quiso  encubrir”. Para Oyarzabal, “el ‘caso Larrion’ es ya el ‘caso Bildu’ porque de las últimas informaciones se deduce claramente que Bildu trató de taparlo, trataron de retirar la  denuncia en un intento de encubrir a su portavoz en el Ayuntamiento de Vitoria”. 

Según ha manifestado el presidente del PP alavés, “Bildu no puede seguir  escondiéndose”. Por eso, desde el PP han exigido “la máxima transparencia y todas las  explicaciones necesarias” sobre hechos delictivos que “son muy graves y que afectan a  dirigentes principales de Bildu en Vitoria y en Álava”.  

Como han recordado los populares, al parecer, la dirigente de Bildu que denunció el  robo del DNI y que puso la denuncia por detectar la apertura de una cuenta a su  nombre suplantando su identidad, al conocer que se trataba de la portavoz municipal Miren Larrion de Bildu y que fue candidata a la alcaldía de Vitoria, quiso retirar la  denuncia.  

En opinión de Oyarzabal, “es obvio que, por ser miembro de la dirección del partido,  Bildu lo conoció en su momento y lo han tratado de encubrir. Por el silencio de Bildu da  la sensación de que se ha tratado de encubrir el caso, pero el caso ya había saltado por la actuación policial y las pruebas”. “Resulta chocante que, afectando a personas  tan relevantes, Bildu lo quiera circunscribir a un asunto personal”, ha subrayado. 

El PP considera “importante” saber las razones y para qué se crea una cuenta opaca a  nombre de otra persona, con la que se quieren hacer operaciones financieras.  

“Son hechos lo suficientemente graves, constitutivos de delito, y han tenido una  repercusión mediática de tal calibre que exige la comparecencia de dirigentes de Bildu  al máximo nivel para explicar los pormenores del caso”, ha zanjado el presidente del  PP de Álava.