El PP está comprometido con la defensa del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático

Vitoria-Gasteiz

La candidata al Congreso por Álava, Mari Mar Blanco, ha afirmado que “nuestro compromiso se traduce en hechos y en medidas concretas frente a la palabrería a la que nos tienen acostumbrados los partidos de izquierda”. 

Mari Mar Blanco, candidata al Congreso por Álava, ha ratificado esta tarde en Vitoria-Gasteiz, el compromiso del PP en defensa del medio ambiente y en la lucha contra el cambio climático “que se traduce en hechos y en medidas concretas frente a la palabrería a la que nos tienen acostumbrados los partidos de izquierda”. 

Blanco ha presentado las 3 R “reciclar, reutilizar, y reducir” que son una regla para el cuidado del medio ambiente y “que nos van a enseñar cómo reducir el número de basuras y de residuos”, ha señalado. Según ha recordado la candidata, el compromiso del PP “lo hemos demostrado a lo largo de muchos años, en el gobierno y en los ayuntamientos” y, por eso, “no vamos a aceptar lecciones de nadie en esta materia, porque lo que no puede ser es lo que hacen los partidos de izquierda de patrimonializar la lucha contra el cambio climático y la defensa del medio ambiente”. 

Entre los hechos del PP, ha destacado la puesta en marcha el Ministerio del Medio Ambiente con Isabel Tocino como ministra, la eliminación de las bolsas de plásticos, la ratificación del protocolo de Kyoto y los acuerdos de París. “Y aquí en Vitoria-Gasteiz, con 2 alcaldes del PP, que fueron pilares básicos para convertir a esta gran ciudad en un referente europeo y mundial”, ha apuntado. 

La candidata popular al Congreso ha enumerado los principales compromisos del Partido Popular: “realizar mayores inversiones para continuar mejorando el sistema de residuos, avanzar en el apoyo y eliminación de envases de plástico, apoyar las energías renovables impulsando medidas para reducir el coste de la luz en hogares y en la industria y apoyar nuestros recursos naturales, ya que Álava es el pulmón de Euskadi, el 50% de los espacios naturales protegidos de Euskadi están en Álava”. 

Además, ha indicado que “queremos unos ríos limpios que impidan posibles o futuras inundaciones y unos ríos sanos. El PNV en el Gobierno Vasco ha suspendido con un cero, ahora están sucios y contaminados por los continuos vertidos”. 

Por su parte, Iñaki Oyarzabal, Presidente del PP de Álava, ha reiterado que este es “uno de los ejes del programa de gobierno que España necesita para poner a nuestro país a trabajar”. “En Vitoria-Gasteiz es justo reivindicar que han sido las políticas verdes, con los gobiernos del PP en el Ayuntamiento y en la Diputación, las que llevaron a esta ciudad a ser reconocida en el mundo entero, como capital verde europea y la que la han hecho una referencia de ciudad sostenible en el mundo”, ha recalcado. 

“Este bagaje del PP nos permite con legitimidad coger la bandera en la lucha contra el cambio climático. Es un partido en el que se puede confiar para defender el medio ambiente, son políticas responsables y fiables”, ha sentenciado.