El PP denuncia que el recorte de frecuencias del autobús a Bilbao deja en tierra a decenas de alaveses

Euskadi

 Los populares exigen responsabilidades a la Diputación Foral de Álava,  que le cedió a Vizcaya la gestión a pesar de ser titularidad de la propia  Diputación alavesa; y piden una solución inmediata. 

• El recorte de horarios, más del 50%, entra en vigor hoy, en plenos  exámenes de la Universidad.  

• Borja Monje, portavoz del PP del área de Infraestructuras Viarias y  Movilidad en las Juntas Generales de Álava: “¿Cómo puede permitir la  Diputación de Álava este nefasto servicio? El primer día con el recorte  horario está siendo un completo desastre. Gente que no llega al trabajo  ni a hacer exámenes”. 

El PP de Álava ha denunciado hoy que el primer día en que se  aplica el recorte horario del autobús de la línea entre Vitoria y Bilbao está siendo  un “completo desastre” con decenas de usuarios que se están quedando en  tierra desde primera hora de la mañana.  

Así lo ha manifestado hoy el portavoz del PP del área de Infraestructuras Viarias  y Movilidad en las Juntas Generales de Álava, Borja Monje, quien ha lamentado  que muchos alaveses no pueden llegar hoy a sus exámenes de la universidad o  a sus puestos de trabajo por el recorte de horarios. “Hay gente que se ha  quedado en tierra y esto no puede ser”, ha criticado. “¿Cómo puede permitir la  Diputación de Álava este nefasto servicio? El primer día con el recorte horario  está siendo un completo desastre. Gente que no llega al trabajo ni a hacer  exámenes”, ha indicado. 

Monje ha denunciado que los autobuses van completos, sobre todo con  estudiantes, que precisamente son un colectivo que aún está sin vacunar, lo que  supone un riesgo añadido. 

“No es de recibo que este recorte de horario se ponga en marcha en plenos  exámenes de la universidad lo que provoca mayor afluencia de usuarios,  poniendo de manifiesto la falta de previsión en la gestión de este servicio”, ha  señalado el portavoz del PP de Infraestructuras Viarias y Movilidad en la cámara  foral. 

Los populares piden responsabilidades a la Diputación Foral de Álava y le  exigen una “solución inmediata”, ya que ostenta la titularidad de la línea, aunque  el Gobierno del PNV-PSOE cedió la gestión a la Diputación de Vizcaya. “Los  alaveses estamos pagando las consecuencias de aquella decisión que fue muy  criticada por el PP”, ha recordado Monje, quien también ha insistido en que  “perdemos ingresos, capacidad de decidir y calidad en el servicio que redunda  en un perjuicio para los alaveses”. 

El convenio entre la Diputación de Álava y la de Bizkaia “es perjudicial para los  alaveses”, han señalado los populares. “La Justicia dijo que es de Álava, el PNV  y el PSOE han regalado a Vizcaya nuestra línea, que es rentable, y ya estamos  empezando a ver las primeras consecuencias con respecto al servicio”, ha  zanjado Borja Monje. Las consecuencias de esta cesión y el “entreguismo” a  Vizcaya se está traduciendo en un peor servicio para los alaveses. comunicacion@ppalava.com | 945 230 600 | C/Olaguibel 2, 01001 Vitoria-Gaste