El PP denuncia que el Portal de Empleo del IFBS está sin actualizar desde 2017

Euskadi

• Los populares critican la lenta gestión de las bolsas de trabajo de la última OPE de 2017 y pide dotar al Instituto de los mejores medios técnicos y humanos para afrontar la pandemia. 

• Ana Morales, portavoz suplente del grupo Populares Alaveses en  las Juntas Generales de Álava: “Es urgente y necesario poner fin a  este desastre”. 

El PP ha criticado la desidia y dejadez en que se encuentra  sumido el Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), ya que el Portal web de  Empleo Público está sin actualizar desde junio de 2017, hace ya más de dos años  y medio. Así lo ha advertido hoy la portavoz suplente en el grupo Populares  Alaveses en las Juntas Generales de Álava, Ana Morales, quien ha advertido que  “es urgente y necesario poner fin a este desastre, ya que la gestión del empleo en  los centros forales dependientes del IFBS, de las contrataciones y sustituciones es  una cuestión clave en la actual situación de pandemia, que precisamente hace más  vulnerables a los usuarios de estos centros, que necesitan tener la mejor dotación  de personal posible”.  

Para los populares, “la plantilla del Instituto Foral de Bienestar Social debe afrontar  unos retos para los que necesita tener todos los refuerzos y medios disponibles”.  En este sentido, Morales considera “muy grave” la parálisis en el Portal web de  Empleo, puesto que “debería ser un instrumento fundamental para la gestión de las  bolsas de trabajo, especialmente las que se debían haber conformado tras la última  OPE de 2017 y que no se están gestionando con la debida agilidad y eficacia”. 

El Instituto Foral de Bienestar Social cuenta con una plantilla de más de mil  trabajadores para atender a los centros sociosanitarios de la Diputación Foral de  Álava. Precisamente, sus usuarios son la población más vulnerable ante el Covid 19, por lo que “tendría que contar con los suficientes medios técnicos y humanos y  encontrarse en la mejor situación”, ha subrayado la procuradora popular

Para Morales, “es necesario que den a conocer en qué estado se encuentran las  bolsas de trabajo de la OPE de 2017 y la parálisis de las OPES anunciadas para  2018 y 2019 con 130 plazas anunciadas y aprobadas años antes de la pandemia”.  

El PP ha pedido al Gobierno foral que “tome decisiones ya y ponga fin a esta  desorganización y desidia porque el IFBS tiene que estar a la altura de la grave  situación de pandemia que vivimos y que afecta en mayor medida a los colectivos  que atiende la institución foral”, concluye Ana Morales.