El PP denuncia pintadas en Zuia y Artziniega que ensucian la imagen de nuestros pueblo

Euskadi

SUCIEDAD E IMPUNIDAD

• Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava: “Pedimos a los  Ayuntamientos de Artziniega y de Zuia que no permitan que los  radicales realicen pintadas en sus pueblos y que las limpien de  inmediato. No podemos permitir que se manche la imagen de los  pueblos”. 

• “Debemos trabajar por una convivencia pacífica de todos los que  vivimos en la zona rural”. 

• “Las pintadas en Zuia son sobre muros de piedra y las de  Artziniega en plena naturaleza, es un ataque directo contra nuestro patrimonio arquitectónico y natural”. 

• “¿Por qué no se cumple la normativa de limpieza con quienes  todos sabemos que realizan estas acciones?”. 

Declaraciones de Ana Salazar

El PP de Álava ha denunciado esta mañana las pintadas  realizadas en Zuia y Artziniega que, como ha señalado Ana Salazar, secretaria  general de los populares alaveses, “ensucian la imagen de nuestros pueblos”.  “Estamos viendo cómo vuelven de manera reiterada las pintadas en distintos  espacios de los pueblos de Álava, cómo los ayuntamientos no cumplen las  ordenanzas de limpieza y cómo hay impunidad con quienes las realizan”, ha  subrayado Salazar. “Pedimos a los Ayuntamientos de Artziniega y de Zuia que no 

permitan que los radicales realicen pintadas en sus pueblos y que las limpien de  inmediato. No podemos permitir que se manche la imagen de los pueblos”, ha  exigido. 

La secretaria general del PP de Álava ha pedido que se adopten comportamientos  más cívicos porque “las pintadas en la vía pública solo dan una imagen deplorable  de nuestros pueblos. Debemos trabajar por una convivencia pacífica de todos los  que vivimos en la zona rural”.

Es más, Salazar ha puntualizado que, por ejemplo, “las pintadas en Zuia son sobre  muros de piedra y las de Artziniega están hechas en plena naturaleza, es un  ataque directo contra nuestro patrimonio arquitectónico y natural”. “¿Por qué no se  cumple la normativa con quienes todos sabemos que realizan estas acciones?”, ha  cuestionado la procuradora popular, quien ha asegurado que, “si se aplicaran  multas y sanciones como estipula la normativa quizá tendríamos nuestros pueblos  más limpios”.