Desconocidos han asaltado esta noche el garaje del bloque okupado del Alto de las Neveras y han robado las 4 ruedas de uno de los coches y colocado dos extintores bajo el vehículo en una “amenaza clara”.
El Partido Popular ha denunciado hoy “nuevas agresiones y amenazas” esta noche en el garaje del Alto de las Neveras en Salburua “como represalia a los vecinos” tras mostrar su apoyo ayer a la campaña de recogida de firmas del PP contra la okupación.
El Partido Popular de Álava estuvo ayer por la tarde recogiendo firmas en la zona del Alto de Las Neveras en Salburua dentro de la campaña iniciada para “frenar la okupación” en nuestra ciudad. Fueron numerosos los vecinos que dieron ayer su apoyo a la campaña de recogida de firmas del PP “hartos de robos, amenazas, delincuencia, peleas y miedo” por la presencia de okupas desde diciembre en esta zona de Vitoria.
Tras la recogida de firmas de ayer, esta noche desconocidos han asaltado el garaje del bloque okupado, han robado las 4 ruedas a uno de los coches aparcado y dejado 2 extintores bajo el vehículo, en una “amenaza clara” al vecindario, lo que para el Partido Popular es “muy grave y del todo inaceptable”.
Desde el Partido Popular, el concejal en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y coordinador general del PP de Álava, Miguel Garnica, ha pedido al Gobierno municipal de PNV y PSOE que “la Policía Local acuda cuanto antes a la zona a realizar una investigación sobre este delito”, que establezca “seguridad urgente y permanente” en dicho bloque y ha reclamado al alcalde Urtaran que “descuelgue de una vez el teléfono y llame ya a Alokabide para echar de forma inmediata a los okupas”.
En la zona del Alto de las Neveras son constantes las llamadas a la Policía, a los vecinos les han robado a lo largo de todo este año en garajes y trasteros y no se atreven a aparcar en el garaje por miedo. Los okupas les dijeron a la cara a los propios vecinos “que les iban a hacer la vida imposible”, tal y como denunciaron en un vídeo que el PP difundió el pasado mes de julio para dar a conocer la situación que estos vecinos tienen que soportar a diario.
“Los vecinos de esta zona de Salburua están hartos de robos y de intimidaciones. Esto no se puede tolerar. Están sufriendo robos y amenazas constantes, delincuencia, peleas, tienen miedo. Lo que ha ocurrido esta noche es una más de lo que soportan a diario estos vecinos desde que unos okupas entraron en diciembre en una de las viviendas sociales de Alokabide en esta calle. Tienen derecho a vivir seguros en sus casas. El alcalde Urtaran tiene que actuar ya para frenarlo, ya está bien”, ha expresado el concejal del PP de Vitoria, Miguel Garnica.
“En Vitoria tenemos en este momento un problema real y muy grave de okupación y un alcalde, Gorka Urtaran, que lo permite y no actúa”, denuncia Garnica.
El Partido Popular de Álava ha iniciado una recogida de firmas en Vitoria “para frenar la okupación” ante “el alarmante aumento de okupaciones ilegales en nuestra ciudad” en los últimos años “mientras el alcalde Urtaran y el PNV y el PSOE no hacen absolutamente nada”.
Los populares buscan apoyos al proyecto de Ley orgánica contra la okupación ilegal que se está tramitando en el Congreso de los Diputados y reclaman que se pueda desalojar a los okupas en 12 horas, que haya penas de prisión de 1 a 3 años y que no se permita a los okupas empadronarse en viviendas okupadas.
El PP de Vitoria presentará una moción para frenar la okupación en Vitoria en el próximo Pleno del 23 de octubre.