El PP de Vitoria planta a Urtaran por “usar el Ayuntamiento” para “soltar un mitin electoral del PNV”

Vitoria-Gasteiz

El PNV ha utilizado hoy la sala de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “en su propio beneficio” para presentar un “vídeo de precampaña electoral de Urtaran”, denuncia el PP

– “¡Es inaudito! Otra vez Urtaran utiliza medios municipales para hacer su propia campaña política. Usa el Ayuntamiento, que representa a todos los ciudadanos, en su propio beneficio y en el del PNV, poniendo por delante su interés partidista al interés de todos los vitorianos. ¡Ya está bien de usar el Ayuntamiento para hacer campaña política del PNV mientras la ciudad está como está, sin proyectos, paralizada y más sucia que nunca!”, denuncia la concejala Ana Díaz de Zugazúa

El PP de Vitoria ha plantado hoy a Urtaran en la presentación de su vídeo electoral por “usar el Ayuntamiento” para “soltar un mitin electoral del PNV”.

El PNV ha utilizado hoy la sala de recepciones del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “en su propio beneficio” para presentar el “vídeo de precampaña electoral de Urtaran ‘Vitoria-Gasteiz 2019 un año redondo’”, ha denunciado el PP de Vitoria.

“¡Es inaudito! Otra vez Urtaran utiliza medios municipales para hacer su propia campaña política. Usa el Ayuntamiento, que representa a todos los ciudadanos, en su propio beneficio y en el del PNV, poniendo por delante su interés partidista al interés de todos los vitorianos. ¡Ya está bien de usar el Ayuntamiento para hacer campaña política del PNV mientras la ciudad está como está, sin proyectos, paralizada y más sucia que nunca!”, denuncia la concejala Ana Díaz de Zugazúa.

Para el PP “es vergonzoso» que Urtaran haga “un acto electoralista y partidista dentro del propio Ayuntamiento con un vídeo electoral” para tratar de tapar que “no hay nada en la ciudad en marcha, que todo está paralizado y que no hay proyectos que puedan ilusionar».

Con este otro “acto electoralista”, a juicio del PP Urtaran “vuelve a demostrar una vez más que es incapaz de gestionar un Ayuntamiento y de tener una visión correcta para la ciudad”. Y es que no es la primera vez que Urtaran hace algo así. El pasado mes de octubre salió a la luz un gasto de más de 60.000 euros que el PNV financió con partidas municipales para hacer propaganda política y electoralista bajo el nombre ‘Estrategia 2025’. Una estrategia que no era de la ciudad sino que se trataba de campaña política del PNV.

Y hace ahora aproximadamente un año, en diciembre de 2017, Urtaran “despilfarró” 18.949 euros de dinero público de todos los vitorianos para “pagarse otro acto político de precampaña del PNV” que protagonizó en el Artium. Todo ello además del uso partidista que hace el PNV de las cuentas oficiales de la ciudad en redes sociales.

“Esto es una vergüenza. No es admisible que todos los vitorianos tengamos que pagarle la precampaña política a Urtaran”, zanja Díaz de Zugazúa quien reclamará al Gobierno cuáles han sido los gastos del acto de hoy.