El PP de Laguardia y de Oyón están trabajando en ayudas directas para el sector de la hostelería

Euskadi

 Los populares de Laguardia están trabajando en ayudas directas  para los 32 establecimientos hosteleros del municipio, el comercio y las bodegas afectadas por el cierre de la hostelería y la caída del  enoturismo.  

• Eduardo Inclán, portavoz suplente del grupo municipal del PP en el  Consistorio de Oyón: “Pedimos que el Ayuntamiento de Oyón se  involucre en atender a los autónomos, el sector de la hostelería y  las bodegas con ayudas directas de hasta 60.000 euros para  atender sus necesidades básicas”.  

• El Ayuntamiento de Navaridas, gobernado por el PP, al igual que  hiciera en marzo durante el confinamiento, ha eximido ahora  también a la hostelería del municipio del pago de las tasas  municipales. El Ayuntamiento de Baños de Ebro, gobernado por los  populares, también las eximirá. 

• Navaridas ha lanzado también un plan de promoción de los vinos y  bodegas del pueblo “porque están muy limitados, no han podido  elaborar vino al tener los depósitos llenos y se les ha cortado los  canales de venta, tenemos que ayudarles”, Miguel Ángel  Fernández, alcalde Navaridas.  

13 noviembre 2020.- El PP de Laguardia y de Oyón han pedido ayudas directas de para el sector de la hostelería. Los populares de Laguardia solicitan estas ayudas  directas para los 32 establecimientos hosteleros del municipio, el comercio y las  bodegas afectadas por el cierre de la hostelería y la caída del enoturismo. Según  ha señalado César García de Olano, portavoz del PP en el Ayuntamiento de  Laguardia, “necesitan estas ayudas para que puedan sobrevivir y sobrellevar las  limitaciones decretadas por el Gobierno Vasco”. “El cierre actual de la hostelería se  suma a las ya dos semanas que con las restricciones de movilidad los clientes 

procedentes del turismo han desaparecido, tenemos que ayudar a nuestros  vecinos”, ha reclamado García de Olano.  

Por su parte, el portavoz suplente del grupo municipal del PP en el Consistorio de  Oyón, Eduardo Inclán, ha adelantado que “pedimos que el Ayuntamiento de Oyón  se involucre en atender a los autónomos, el sector de la hostelería, y sin dejar  tampoco atrás a las bodegas, con ayudas directas que alcancen los 60.000 euros 

para atender las necesidades básicas de estos trabajadores y sus familias. No  podemos dejar a nadie atrás”. 

Actualmente hay seis establecimientos en Oyón y varias bodegas vinculadas al  enoturismo que sufren la pérdida de la venta de vino debido al cierre de la  hostelería impuesto por el gobierno del PNV. “Las familias y puestos indirectos  están sufriendo mucho, ya que el sector de la hostelería es un motor de la  economía. Propusimos en su día que no se cobraran las tasas de terrazas y  basuras, que se aprobó por unanimidad, y ahora proponemos ayudas directas”, ha  insistido. 

El Ayuntamiento de Navaridas, gobernado por el PP, al igual que hiciera en marzo  durante el confinamiento, ha eximido ahora también a la hostelería del municipio  del pago de las tasas municipales. El Ayuntamiento de Baños de Ebro, gobernado  por los populares, también las eximirá. El Consistorio de Navaridas, en concreto,  eliminará también el pago del alquiler del bar del municipio, además de eximir al  negocio de abonar las tasas.  

Asimismo, desde el Ayuntamiento de Navaridas se ha lanzado un plan de  promoción de los vinos y bodegas de Navaridas porque como ha explicado su  alcalde, Miguel Ángel Fernández, “las bodegas están muy limitadas y hay que  ayudarlas”. “Nuestras bodegas son familiares, son viticultores y no han podido  elaborar vino por falta de espacio para almacenarlo ya que estaban llenos los  depósitos, solo vender la uva y se les ha cortado los canales de venta, desde el  Ayuntamiento tenemos que ayudarles en promocionarles”, ha sostenido Fernández.