El PP de Labastida propone medidas económicas para vecinos, comercios y empresas locales para paliar los efectos negativos del estado de alarma

Vitoria-Gasteiz

Daniel García, portavoz del PP de Labastida: “Todas estas medidas son para que los vecinos puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y con las menores dificultades”. 

• Las medidas incluyen el descuento del 50% del IAE, las devoluciones de cuotas de instalaciones municipales y la tasa de terrazas, la bonificación del 10% del IBI y la condonación de la tasa de basuras. 

El PP de Labastida ha presentado en el Ayuntamiento de la localidad un paquete de medidas económicas que ha propuesto al equipo de Gobierno para paliar los efectos negativos que el Estado de Alarma está generando en los vecinos, comercios y empresas locales. Según ha indicado Daniel García, portavoz de los populares en Labastida, “todas estas medidas son para que los vecinos puedan sobrellevar esta situación de la mejor manera posible y con las menores dificultades”. 

Las medidas propuestas incluyen el descuento del 50% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE); la devolución de las cuotas del polideportivo y demás instalaciones municipales clausuradas, proporcional al número de días que permanezcan cerrados; la devolución de la tasa de terrazas, asimismo proporcional a los días que se prolongue el Estado de Alarma, la bonificación del 10% del IBI (Impuesto de Bienes e Inmuebles), ampliable en función del tiempo que se prolongue el Estado de Alarma; y la condonación de la Tasa de Basuras a comercios y hosteleros afectados por esta situación, proporcional también al número de días que se prolongue la situación. 

Daniel García, portavoz de los populares en Labastida, se ha mostrado a disposición de los vecinos de Labastida para las cuestiones que necesiten resolver y ha apuntado que “el desfase generado en el presupuesto deberá ser cubierto con cargo al remanente de tesorería existente”. 

Declaraciones de Daniel García Labastida