El PP de Labastida denuncia que el PNV ha dejado vencer el contrato de limpieza del municipio en plena pandemia

Euskadi

 Daniel García, concejal del PP en el Ayuntamiento de Labastida:  “Ahora tenemos la limpieza y desinfección bajo mínimos, es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento; más aún, cuando  en Labastida estamos registrando una alta tasa de positivos por  COVID”.  

• “La alcaldesa de Labastida del PNV está más centrada en su  actividad en el Parlamento Vasco que en las necesidades de los  vecinos. Tiene olvidada a Labastida”. 

Declaraciones de Daniel García

El PP de Labastida ha denunciado esta mañana que el  Gobierno del PNV en el Ayuntamiento ha dejado vencer el contrato de limpieza del  municipio en plena pandemia. En este sentido, el concejal de los populares en el  Consistorio de Labastida ha manifestado que este vencimiento del contrato supone  que “no haya una desinfección adecuada de los espacios públicos en el pueblo,  como las barandillas, las proximidades de los comercios…”. 

García ha hecho hincapié en que “esta segunda ola está afectando especialmente a Labastida con un número de personas contagiadas y positivas por COVID superior a otros municipios alaveses, y tener la limpieza y desinfección bajo  mínimos es una irresponsabilidad por parte del Ayuntamiento”.  

En la actualidad, el contrato de limpieza viaria de Labastida ha vencido, y no hay ninguna empresa que preste el servicio de limpieza viaria necesario y el  Ayuntamiento tampoco dispone de los medios propios adecuados para la  pertinente limpieza de las calles y espacios públicos. 

Para el concejal del PP, esta situación es consecuencia de que “la alcaldesa de  Labastida del PNV está más centrada en su actividad en el Parlamento Vasco que  en las necesidades de los vecinos” y ha insistido en que “la alcaldesa del PNV tiene olvidada a Labastida, no dedica la atención necesaria a la gestión diaria del  Ayuntamiento, así como a atender las quejas y reclamaciones de los vecinos”.