El PP de Ayala solicita subvenciones reales para los comercios, hostelería y pequeñas empresas de Llodio

Euskadi

 El PP de Ayala se sorprende por la convocatoria de subvenciones del PNV  para rotular en euskera los comercios, hostelería y pequeñas empresas de  Llodio. 

• El ayuntamiento de Llodio ha convocado subvenciones para aquellos comercios, hostelería y pequeñas empresas que cambien los rótulos al euskera. 

• Montse Canive, portavoz del PP en Ayala critica que “la situación de estos  colectivos es crítica; establecimientos que no vuelven abrir, situaciones de  ERTE, incluso problemas para hacer frente a los alquileres o hipotecas. Es la  menor de sus dificultades en estos momentos tras la crisis sanita y  económica que estamos pasando”. 

• Desde el Partido Popular de Ayala denuncian que “el PNV quiere tapar con una tirita a un sector que se está desangrando”. 

El Partido Popular cree que deben priorizarse ayudas directas para  aquellos comercios, hostelería y pequeñas empresas que se encuentran en situación crítica debido a la crisis economía y sanitaria en la que nos encontramos. El Partido  Popular de Ayala se muestra sorprendido por la convocatoria de subvenciones del PNV  para aquellos colectivos que cambien los rótulos de sus negocios al euskera. 

Montse Canive, portavoz del PP en Ayala critica que “la situación de estos colectivos es  crítica; establecimientos que no vuelven abrir, situaciones de ERTE, incluso problemas  para hacer frente a los alquileres o hipotecas. Es la menor de sus dificultades en estos  momentos tras la crisis sanitaria y económica que estamos pasando”. 

Como ha manifestado Montse Canive, portavoz del PP en Ayala, “hay que tener en  cuenta que el año pasado ya se constató, cuando solamente se tramitaron 2 solicitudes 

entre las centenas de comercios, locales de hostelería, restauración, servicios y  pequeñas empresas”. 

Desde el Partido Popular de Ayala denuncian “que ahora no es el momento de  publicitar unas ayudas que no son imprescindibles. El PNV quiere tapar con una tirita a  un sector que se está desangrando”