El PP de Ayala muestra su solidaridad con los trabajadores de Tubacex y Valpospain,

Euskadi

El PP de Ayala muestra su solidaridad con los trabajadores de Tubacex y Valpospain y exige la implicación de las instituciones gobernadas por el PNV para luchar a favor del empleo

• Joseba Elejalde, presidente del PP en Ayala: “Ya éramos una de las  comarcas con más paro de Euskadi y estos despidos y cierres  acrecientan aún más el problema. Estos despidos en fábricas  importantes para la economía de toda la comarca de Ayala nos  preocupan mucho”.  

• “Supone un duro golpe para muchas familias que también van a  sentir otros sectores como el comercio en Ayala”.  

• “El PNV en las instituciones tiene que luchar a favor del empleo en  Ayala, porque se olvida de esta zona, de sus habitantes y  trabajadores. Tienen que encontrar una solución a este gran  problema del empleo en Ayala”.  

El PP de Ayala ha mostrado hoy su solidaridad con los  trabajadores de Tubacex, cuyo ERE afecta a 150 personas que será despedidas, y  Valpospain, que cierra definitivamente en Amurrio dejando sin empleo a otras 79  personas. Para el presidente del PP en Ayala, Joseba Elejalde, “supone un duro golpe  para muchas familias, y estamos muy preocupados. Estos despidos en fábricas  importantes de Ayala suman a nuestra comarca aún más en una situación muy complicada con el empleo. Ya éramos una de las comarcas con más paro de Euskadi y  estos despidos y cierres acrecientan aún más el problema”.  

Por ello, Elejalde ha exigido la implicación de las instituciones vascas gobernadas por  el PNV a que luchen a favor del empleo y “tengan que encontrar una solución a este  gran problema del empleo en Ayala”. “El PNV se olvida de esta zona tan desfavorecida,  de sus habitantes, de sus trabajadores. Desde el PNV no están tomando medidas  importantes que medien con esta empresa para buscar iniciativas que eviten este goteo  de desempleo en la comarca”, ha incidido. 

Además, el presidente popular en Ayala ha subrayado que estos despidos también  afectan a otros sectores en el valle, como puede ser el comercio.