El PP de Ayala exige la implicación de las instituciones gobernadas por el PNV para evitar despidos como en Tubacex

Euskadi

 Mañana el comité de empresa ha convocado una manifestación contra los  despidos y por el empleo. 

• Joseba Elejalde, portavoz del PP en Ayala: “Nos preocupa Tubacex, sus  trabajadores y las familias que van a quedar en desempleo. Ayala es la comarca  alavesa más castigada por el desempleo y el PNV se olvida de ella, no hace  nada por sus habitantes y sus trabajadores”.  

Declaraciones de Joseba Elejalde

El PP de Ayala ha exigido esta mañana que las  instituciones gobernadas por el PNV se impliquen para evitar despidos como en la  empresa Tubacex de Llodio. El comité de empresa de la compañía alavesa ha  convocado para mañana, 17 de septiembre, una manifestación “en favor del  mantenimiento del empleo y para que siga habiendo empresas que sean motor y pulmón  de la zona”. Según lo previsto, este mes de septiembre se analizará la rebaja de costes  que ha planteado la empresa tubera. En concreto, para las plantas de Llodio y Amurrio,  que se podría traducir en 10 millones de euros o 150 despidos. 

Al PP de Ayala le preocupa la situación que está viviendo Tubacex. “La comarca de  Ayala es la más castigada por el desempleo en nuestro territorio, se están cerrando  cada vez más empresas y se está perdiendo población. Que una de las empresas más importantes de la zona con una trayectoria de casi 60 años anuncie 150 personas  despedidas no hace más que empeorar las cosas y acarrear consecuencias para toda  la comarca”, ha señalado Joseba Elejalde, portavoz del PP de Ayala. Y es que, como  ha puntualizado Elejalde, la situación de desempleo es “grave”. “Nos preocupa Tubacex,  sus trabajadores y las familias que van a quedar en desempleo”, ha subrayado y  mantenido que “desde el PNV no están tomando medidas importantes que medien con  esta empresa para buscar iniciativas que eviten este goteo de desempleo en la  comarca”. 

Todo ello se suma a que Ayala ya es una comarca castigada también por una mayor  tasa de población mayor y los servicios para atenderles son cada vez más escasos.  

“Hemos ido asistiendo a un cierre paulatino de los servicios: la oficina de la Seguridad  Social, las entidades bancarias… Ayala es una comarca olvidada para el PNV, no hace  nada por sus habitantes y sus trabajadores”, ha sostenido el portavoz de los populares en Ayala.