El PP de Ayala denuncia la situación de indefensión de los vecinos ante los continuos robos

Euskadi

NECESITAN MAYOR SEGURIDAD

Montse Canive, representante del PP en Ayala: “La Ertzaintza ha convocado reuniones con los vecinos para dar pautas para prevenir estos hechos, pero es insuficiente, los vecinos necesitan más seguridad”. 

• “La superficie a cubrir es grande y los medios humanos escasos, solicitamos que, además de los consejos, se incremente el número de efectivos tanto de Policía Local como autonómica en la comarca de Ayala”. 

Declaraciones de Montse Canive

El PP de Ayala ha denunciado esta mañana la situación de indefensión que sufren los vecinos ante los robos constantes en la comarca de Ayala. Como ha señalado Montse Canive, representante del PP en Ayala, “las noticias sobre hurtos y robos en viviendas y locales son frecuentes y continuas, con una sensación de miedo generalizada que incluso ha llevado a la Ertzaintza a hacer reuniones con los vecinos para dar pautas para prevenir estos hechos”. 

Desde el Partido Popular apuntan que “los consejos están bien, pero lo que los vecinos necesitan es mayor seguridad, sobre todo por las noches y en las zonas más diseminadas, que son quienes más están sufriendo estos robos”, ha incidido. 

Por este motivo, Canive ha considerado “necesario” que en municipios como Amurrio, con una población tan extensa y diseminada, “la Policía Local tenga turno de noche que controle y vigile las calles” y, por otra parte, ha pedido “que se incrementen el número de patrullas de la Ertzaintza por la noche para así hacer más difícil que los ladrones actúen”. En definitiva, la representante popular ha añadido que “la superficie a cubrir es grande y los medios humanos escasos, 

por ello solicitamos que, además de los consejos, se incremente el número de efectivos tanto de Policía Local como autonómica en la comarca de Ayala”.