El PP de Ayala denuncia la mala gestión del Ayuntamiento y Gobierno Vasco con los vertidos del matadero Llodio

Euskadi

Joseba Elejalde, presidente del PP en Ayala: o “Si los deberes se hubieran hecho a tiempo, los trabajadores conservarían sus puestos y los ganaderos no tendrán que llevar sus reses a Guipúzcoa y Burgos con el encarecimiento de sus explotaciones”. o “Este cierre es vergonzoso y más en nuestra comarca, muy afectada por el desempleo”.

Declaraciones de Joseba Elejalde

El Partido Popular de Ayala ha denunciado esta mañana la “mala gestión” del Ayuntamiento de la localidad y del Gobierno Vasco en relación con el matadero de Llodio y sus vertidos de sangre al río Nervión que han provocado el cierre del matadero y por consiguiente que 11 trabajadores vayan al paro de forma directa. 

Según Joseba Elejalde, presidente del PP en Ayala, “es vergonzoso, este cierre supone un perjuicio en la comarca de Ayala, donde registramos la mayor tasa de desempleo de Álava, y afecta directamente al sector ganadero, en claro declive”. Se trata de una “mala gestión”, como ya se ha denunciado en ocasiones anteriores desde el Partido Popular de Ayala, que “los ganaderos no se merecen sufrir”, ha señalado Elejalde. 

“Sólo se ha reaccionado con denuncias de particulares y la insistencia del Partido Popular y ha sido tarde. Si se hubieran hecho los deberes a tiempo, los ganaderos no tendrían ahora que llevar sus reses hasta Guipúzcoa o Burgos con el consiguiente encarecimiento de sus explotaciones, ni 11 trabajadores se verían en estos momentos en el paro”, ha sentenciado.