El PP de Artziniega consigue que se exijan a Osakidetza más ambulancias medicalizadas en Álava

Euskadi

 Álava dispone de solo una UVI móvil para toda la provincia, Vitoria y  resto de comarcas; mientras Vizcaya tiene 5 ambulancias  medicalizadas y Guipúzcoa otras 5.  

• Joseba Elejalde, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Artziniega: “Es  increíble que el PNV siga defendiendo que hay que estudiar si se  necesitan más ambulancias medicalizadas, en lugar de exigírselo a  Osakidetza, es una necesidad que piden a gritos los profesionales  sanitarios porque la vida de nuestros vecinos está en juego”. 

• Gracias al PP, el Pleno del Ayuntamiento aprueba también la puesta en  marcha de medidas que acerquen la vacunación a la zona rural  alavesa por medio de vehículos o cualquier otro dispositivo, atendiendo  a una planificación clara y rigurosa.  

El PP de Artziniega ha conseguido que se exijan a Osakidetza más  ambulancias medicalizadas en Álava. Una reiterada reclamación de los populares que  el pleno del Ayuntamiento de Artziniega ha aprobado.  

El número de ambulancias medicalizadas en Euskadi es “claramente” deficitario en  Álava con respecto a otros territorios vascos. Actualmente, Álava dispone de una única  ambulancia medicalizada para dar cobertura a Vitoria-Gasteiz y el resto de pueblos de  la zona rural alavesa, ya que la otra que hay ubicada en Llodio trabaja básicamente  para Vizcaya. En definitiva, Álava dispone de solo una UVI móvil para toda la provincia, 

mientras Vizcaya tiene 5 ambulancias medicalizadas y Guipúzcoa otras 5.  

Como ha manifestado el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Artziniega, Joseba  Elejalde, “es increíble que el PNV siga defendiendo que hay que estudiar si se  necesitan más ambulancias medicalizadas, en lugar de exigírselo a Osakidetza, es una necesidad que piden a gritos los profesionales sanitarios porque la vida de nuestros  vecinos está en juego”. Esta postura del PNV evidencia, para el portavoz del PP en  Artziniega, “que al PNV le importa poco Álava y lo que les pase a los alaveses,  gravísimo en muchos temas, pero imperdonable en cuestiones de salud”. 

Elejalde ha rescatado el testimonio de los responsables de emergencias en Álava, que  consideran “insuficiente” una única ambulancia en Álava, para demostrar la “urgente  necesidad” que vive el territorio alavés y que afecta directamente a los vecinos de  Artziniega y a los del resto del Valle de Ayala. 

Además, gracias al PP, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado también la puesta en  marcha de medidas que acerquen la vacunación a la zona rural alavesa por medio de  vehículos o cualquier otro dispositivo, atendiendo a una planificación clara y rigurosa.  Elejalde ha subrayado que “necesitamos más rigor y planificación, esperamos que, de  una vez por todas, el PNV lo haga, se adelante y atienda a la zona rural como  corresponde”.