El PP de Amurrio pide que los bonos de consumo se adquieran también en puntos físicos para el acceso de toda la población

Euskadi

Los populares proponen que, además de con una aplicación móvil, los bonos descuento se puedan comprar en el Ayuntamiento, la Casa de Cultura o la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Amurrio APYMCA. 

Declaraciones de Montse Canive

• Montse Canive, representante del PP en Ayala: “Debemos favorecer y velar que todos los sectores de la sociedad tengan acceso, sin privar a ningún vecino de esta oportunidad ni a ningún comercio cuya clientela sean personas de edad más avanzada que, en muchos casos, no poseen los conocimientos necesarios para tramitarlo a través de una aplicación móvil”. 

El PP de Amurrio ha pedido que la nueva remesa de bonos de consumo pueda adquirirse también en puntos físicos como el Ayuntamiento, la Casa de Cultura o la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes de Amurrio APYMCA para que toda la población pueda tener acceso a ellos. Para Montse Canive, representante del PP en Ayala, “debemos favorecer que toda la población acceda a estos descuentos en comercios y hostelería de Amurrio, sin privar a ningún vecino de esta oportunidad ni a ningún comercio cuya clientela sean personas de edad más avanzada. Todos los sectores de la sociedad deben tener las mismas oportunidades”. 

Como ha explicado Canive, hasta ahora para poder beneficiarse de un bono descuento los compradores debían descargarse una aplicación móvil. “Conseguir unos códigos, introducir datos, enviar un mail y hacer transferencia para poder generar un cupón de descuento. Todos estos pasos previos no están al alcance de muchos de nuestros vecinos que en muchas ocasiones no disponen de un móvil compatible con estas aplicaciones y no tienen los conocimientos necesarios para realizar estos trámites”, ha apuntado la representante popular en Ayala. 

Canive ha recalcado que “el PP apoyará siempre al comercio local con bonos y cuántas actuaciones sean necesarias. Sin embargo, entendemos que en esta ocasión los bonos se deben tramitar también de forma mucho más sencilla para que puedan llegar a todos”.