DEJADEZ DE LA ALCALDÍA

“Cuando un visitante llega al centro de Amurrio se encuentra una mayoría de paredes con pintadas y carteles, las barandillas y persianas cubiertas con pancartas, para los vecinos se ha convertido en algo natural, es el paisaje que ven diariamente”.
• “A la alcaldía no le interesa molestar, recriminar ni denunciar estos comportamientos incívicos que generan cada año un gasto importante a todos los vecinos y vecinas de Amurrio”, ha dicho Montse Canive, representante del PP de Amurrio
El Partido Popular de Amurrio ha vuelto a denunciar esta mañana el estado de suciedad de las fachadas, paredes, persianas, escaleras y otros elementos del municipio con pintadas, carteles y pancartas. “Cuando un visitante llega al centro de Amurrio se encuentra una mayoría de paredes con pintadas y carteles, las barandillas y persianas cubiertas con pancartas, para los vecinos se ha convertido en algo natural, ya que es el paisaje que ven diariamente”, ha señalado Montse Canive, representante del PP de Amurrio.
Canive ha indicado que “un grupo pequeño de personas se dedica a ensuciar nuestro municipio con total impunidad” y ha recordado “que no se ha realizado ni una sola denuncia por estos hechos, cuando todo el mundo sabe y ve quienes son, ya que a veces se realizan estas pintadas a plena luz del día con total impunidad”.

La representante del PP de Amurrio se ha mostrado convencida de que “en este caso a la alcaldía no le interesa molestar, recriminar ni denunciar estos
comportamientos incívicos que generan cada año un gasto importante a todos los vecinos y vecinas de Amurrio”.
Según ha apuntado, cada año se gastan “decenas de miles de euros de los impuestos de los vecinos en limpieza por mirar hacia otro lado y no sancionar a los culpables”.

Además, Canive ha denunciado que tampoco se ordena limpiar estas pintadas o retirar las pancartas, cumpliendo así con lo demandado por el Gobierno Vasco en el sentido de limpieza de fachadas o pancartas ofensivas. “Hay pintadas desde octubre pasado y a día de hoy no se han quitado. La dejadez en este sentido por parte de alcaldía es manifiesta”.