El PP de Amurrio denuncia el deficiente servicio de recogida de basuras

Euskadi

EN TODOS LOS CONTENEDORES DEL MUNICIPIO

Montse Canive, representante del PP de Amurrio: 

• “Si es un problema de frecuencia de recogida o de falta de contenedores, la realidad es que a partir del anochecer la estampa de basura, cartones y botellas en las aceras es frecuente y no se está dando una solución al problema”. 

• “No es de recibo acometer acciones medioambientales mucho más complicadas y tener unas calles con restos de basura, botellas, suciedad y olores todos los días”. 

Declaraciones de Montse Canive

El Partido Popular de Amurrio ha denunciado esta mañana el deficiente servicio de recogida de basuras que sufre la localidad alavesa en los últimos tiempos. Según ha indicado Montse Canive, representante en el municipio de Amurrio, “basta con darse un paseo por nuestro municipio para comprobar cómo los contenedores de residuos están abarrotados y muchas de las bolsas de basura se tienen que depositar en el suelo con la consiguiente suciedad en los alrededores”. 

Como ha detallado el grupo popular de Amurrio, esta situación de falta de limpieza no sólo se produce en los contenedores de resto orgánico, sino también en los de papel y cartón, plástico y vidrio. 

Ante esta situación, “las quejas son continuas y la solución no llega”, ha criticado Canive. Y es que la representante del PP de Amurrio ha querido matizar que “tanto si es un problema de frecuencia de recogida como de falta de contenedores, la realidad es que a partir del anochecer la estampa de basura, 

cartones y botellas en las aceras es frecuente y no se está dando una solución al problema”. 

Para Canive, “no es de recibo acometer acciones medioambientales mucho más complicadas y tener unas calles con restos de basura, botellas, suciedad y olores todos los días en el suelo de nuestras aceras y no se actúe en un problema básico como este”.