El PP de Álava denuncia las contradicciones del PSOE en relación al vino de Rioja Alavesa

Euskadi

PRESENCIA DE ÁLAVA EN EL CONSEJO REGULADOR

Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: “Idoia Mendia habla de lo que no sabe y está permanentemente incurriendo en contradicciones. Que no venga en precampaña a Rioja Alavesa a hablar del vino cuando no se ha ocupado de los problemas de los viticultores alaveses en todos estos años”. 

• “Es una tomadura de pelo y una falta de respeto para el sector del vino alavés que Mendia diga ahora que quiere que Álava tenga presencia en el Consejo Regulador cuando el PSOE ha votado en contra de ello en las Juntas Generales de Álava”. 

• “Mendia critica a los nacionalistas cuando el PSOE es cómplice de las decisiones en el Gobierno Vasco y en la Diputación Foral de Álava”. 

• Los populares llevaron al Pleno de las Juntas Generales de Álava del 27 de noviembre de 2019 una moción para instar al Gobierno Vasco a que delegara la representación ante el Consejo Regulador en la Diputación Foral de Álava y el PSOE votó en contra. 

El presidente del PP de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha criticado las declaraciones de la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, hoy en Laguardia en las que ha exigido que “Álava tenga presencia en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rioja”. Según ha indicado Oyarzabal, “Mendia habla de lo que no sabe y está permanentemente incurriendo en contradicciones. Que no venga en precampaña a Rioja Alavesa a hablar del vino cuando no se ha ocupado de los problemas de los viticultores alaveses en todos estos años”. Para el presidente de los populares alaveses la actitud del PSOE es “una tomadura de pelo y una falta de respeto al sector del vino alavés”. 

Como ha recordado Oyarzabal, en el Pleno de las Juntas Generales de Álava del pasado 27 de noviembre de 2019, “el PP presentó en la Cámara foral una 

moción en la que se instaba al Gobierno Vasco a delegar la representación ante el Consejo Regulador de la DOCa Rioja en la Diputación Foral de Álava, cuando se trataran asuntos de competencia vitícola y enológica y el PSOE votó en contra”. 

Además, Oyarzabal ha apuntado que “Mendia critica a los nacionalistas cuando el PSOE es cómplice de las decisiones en el Gobierno Vasco y en la Diputación Foral de Álava que han dado pasos hacia la división de la Denominación de Origen. Da la impresión de que son una mera comparsa en los consejos de gobierno”.