El PP de Álava denuncia la agresión a su Vicesecretario de Comunicación y acompañantes

Vitoria-Gasteiz

 Tras el parte de lesiones, Iñaki Garcia Calvo, Vicesecretario del PP de  Álava y ex Concejal del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, presentó una  denuncia ante la Ertzaintza, que, según ha informado esta mañana, ha  detenido a una persona.  

• Los populares alaveses han condenado “la agresión a nuestros  compañeros por sus ideas y pedimos que se persiga este hecho como  delito de odio”. 

• Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava: “Esta agresión muestra  que el odio y el sectarismo se sigue inoculando en una parte de la  juventud vasca y busca amedrentar a los que no somos nacionalistas.  No lo van a conseguir”.  

• Oyarzabal: “Hoy los jóvenes valientes que se identifican con el PP  están defendiendo el pluralismo de esta sociedad y la libertad de  todos”. 

• El PP incide en que “blanquear a la izquierda radical que no condena la  violencia es un error muy grave, se da alas a un matonismo que trata  de sembrar el miedo”. 

El PP de Álava ha denunciado esta mañana que su Vicesecretario de  Comunicación y tres de sus acompañantes, sufrieron ayer por la tarde una agresión en el Casco Histórico de Vitoria-Gasteiz.  

Como ha relatado el denunciante Iñaki García Calvo, los hechos se sucedieron ayer a  las 20:30 horas de la tarde cuando se encontraban en una terraza de la calle  Cuchillería de Vitoria-Gasteiz y unos desconocidos se acercaron. “¿Eres del PP?, me  preguntaron con clara motivación ideológica”, ha relatado García Calvo, “e  inmediatamente me dijeron que me tenía que ir de allí, que no puedo estar y me tiran  una cerveza por encima y después un kalimotxo. Y al levantarme de la mesa un tercero me propinó un tortazo”. Al final, dos de sus amigos fueron agredidos y un cuarto recibió  un golpe que terminó en una brecha en la ceja. Con el parte médico de lesiones, el  Vicesecretario de Comunicación del PP de Álava presentó la noche de este sábado la  denuncia ante la Ertzaintza.  

Desde el PP han condenado “la agresión a nuestros compañeros por sus ideas y  pedimos que se persiga este hecho como delito de odio”. El presidente del PP de  Álava, Iñaki Oyarzabal, ha declarado que “esta agresión muestra que el odio y el  sectarismo se sigue inoculando en una parte de la juventud vasca y busca amedrentar  a los que no somos nacionalistas. No lo van a conseguir”. Oyarzabal ha defendido que  “hoy los jóvenes valientes que se identifican con el PP están defendiendo el pluralismo  de esta sociedad y la libertad de todos”. 

Asimismo, el Partido Popular de Álava ha incidido en que “blanquear a la izquierda  radical que no condena la violencia es un error muy grave, se da alas a un matonismo  que trata de sembrar el miedo”. 

Según ha informado la Ertzaintza esta mañana, una persona ha sido detenida.