El PP de Álava denuncia el cierre de la oficina de la Seguridad Social en Laguardia ,

Euskadi

• Los populares alertan de que los vecinos de Rioja Alavesa tienen que  desplazarse hasta la oficina de Vitoria-Gasteiz para realizar sus trámites. 

• Tras este cierre, Álava solo cuenta con la oficina de Vitoria-Gasteiz y  Llodio, ya que hace un año también se cerró la de Amurrio. 

• Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava: “La oficina de Vitoria Gasteiz está saturada, hay que pedir cita previa para cualquier gestión, la página web y el teléfono están colapsados y las citas se demoran”. 

• “Una vez más se castiga a la zona rural con el recorte de servicios. Es  una vergüenza. En vez de ponernos todos los servicios básicos que  nos faltan y les solicitamos, nos quitan los que tenemos”. 

El PP de Álava ha denunciado el cierre de la oficina de la  Seguridad Social en Laguardia, lo que supone que los vecinos de Rioja Alavesa tienen que desplazarse hasta la oficina de Vitoria-Gasteiz para poder realizar cualquier  trámite.  

Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava, ha recalcado que “la oficina de la  Seguridad Social de Vitoria-Gasteiz está saturada, hay que pedir cita previa para poder  realizar cualquier gestión, la página web y el teléfono están colapsados y las citas se  demoran”. Salazar ha añadido, además, que “si ya había problemas de tiempos para  realizar gestiones, con el cierre de la única oficina de Rioja Alavesa, esto va a  empeorar aún más al tener que centralizar también estos trámites”.  

El cierre de la oficina de Laguardia va a afectar a quienes necesiten dar de alta a  trabajadores en la Seguridad Social, entregar documentación, solicitar tarjeta de salud  europea o tramitar la jubilación; y también a las gestorías que ven afectado en gran  medida su trabajo. 

Además, hace un año, el PP de Ayala ya denunció el cierre de la oficina de la  Seguridad Social en Amurrio, que permanece cerrada. Todos los vecinos de Ayala tienen que desplazarse hasta la oficina de Llodio y también se encuentra colapsada y saturada. Por ello, Álava solo contará con la de Llodio y la de Vitoria-Gasteiz, tras el  cierre de la oficina de Laguardia. 

Para Ana Salazar, “una vez más se castiga a la zona rural por el recorte de servicios.  Es una vergüenza. En vez de ponernos todos los servicios básicos que los pueblos  necesitamos y solicitamos, nos quitan los que tenemos”. Como ha recordado la  secretaria general del PP de Álava, la zona rural “siempre es la más afectada” y ha  insistido en la defensa de recuperar servicios básicos para quienes viven en los  pueblos alaveses. “Desde el PP seguiremos exigiendo que no se cierren servicios y  denunciaremos que el PNV y el PSOE dan a la espalda a la zona rural”