El PP de Álava critica que Osakidetza Álava se niegue a dar explicaciones por los recortes sanitarios

Euskadi

AMBULANCIAS MEDICALIZADAS

Ana Salazar, Secretaria General del PP de Álava y juntera de Populares Alaveses: “Esto demuestra que ni Gobierno Vasco ni Diputación se preocupan por los alaveses y no se atreven ni a dar explicaciones sobre los recortes sanitarios que sufrimos en Álava. No tenemos las suficientes ambulancias medicalizadas ni médicos de familia”. 

Declaraciones de Ana Salazar

• Los populares reclaman su comparecencia en Juntas Generales de Álava. 

El PP de Álava ha criticado esta mañana que Osakidetza Álava se niegue a dar explicaciones por los recortes sanitarios que padece nuestro territorio. Las OSIS de Álava y Rioja Alavesa han comunicado su negativa a paerticipar en la comisión de Desarrollo Económico, Innovación y reto Demográfico de las Juntas Generales de Álava. 

Un escrito que la institución foral ha recibido un día después de la negativa de PNV y PSOE a dotar de más ambulancias medicalizadas en Álava en el Pleno de ayer. 

Los responsables de Osakidetza Álava se niegan a comparecer en las Juntas Generales de Álava para explicar los motivos por los que Álava no tiene más ambulancias medicalizadas y sufre también los recortes sanitarios en la zona rural con un número de médicos de familia insuficiente. Para la Secretaria General del PP de Álava y juntera, Ana Salazar, “esto demuestra que ni Gobierno Vasco ni Diputación se preocupan por los alaveses. No se atreven ni a dar 

explicaciones sobre los recortes sanitarios que sufrimos en Álava”. Además, la juntera popular ha manifestado que “PNV y PSOE vuelven a demostrar que no escuchan ni a los profesionales de emergencias ni a los alaveses que lo estamos sufriendo”. 

En este sentido, “reclamamos que vengan a las Juntas Generales a dar explicaciones. No se puede tener sobre la mesa un tema tan importante y que no den la cara. Es una muestra más de que dejan a Álava y los alaveses de lado”, ha sentenciado.