El PP de Álava considera un “desprecio a los alaveses” la candidatura de Celaá

Euskadi

Oyarzábal: “Celaá ejerce de bilbaína y ni sabe nada de Älava ni defenderá nunca a los alaveses”.

– El Partido Popular de Álava ha criticado esta mañana la candidatura del PSOE por Álava, “causa estupor el poco respecto que tiene por Álava”. “Las elecciones generales son el cauce para que haya una voz en defensa de Álava y los alaveses en el Congreso y en el Senado”, un hecho que no cumple la candidatura de Celaá, ya que “es una persona que desconoce la realidad alavesa, ni ha residido nunca aquí, carece de vínculo alguno con Álava y con los ciudadanos de nuestro territorio”, ha denunciado Iñaki Oyarzabal, presidente del PP de Álava y candidato a Diputado General. “Celaá no sabe nada de Álava ni defenderá nunca a los alaveses”.

En este sentido, Oyarzabal ha insistido en que no sólo es un “desprecio a los alaveses” sino también para aquellos socialistas que «ven como les ningunean y niegan su voz, imponiendo a alguien tan ajeno a nuestro territorio. El PSOE tan solo busca que Celaá tenga un sillón en Madrid sin importarle en absoluto la voz de los alaveses en las instituciones nacionales”.

Para Oyarzabal, esta candidata es conocida sobre todo por sus ataques a la escuela concertada, cuando “centenares de familias que quieren tener libertad y capacidad de decisión en la educación de sus hijos han salido a las calles y plazas de Vitoria”. Finalmente, el PP alavés aspira a representar a muchos socialistas alaveses que quieren tener una voz alavesa en Madrid y no comparten esta decisión que muestra debilidad del PSE alavés y falta de confianza en sus propios representantes alaveses.