El PP cuestiona la gestión de la Fundación Vital, donde el PNV multiplica cargos y sueldos

Euskadi

 La sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco considera  que al director gerente, que la Fundación despidió y tuvo que ser  readmitido, le se han suprimido “las facultades más importantes”. 

• Los populares alaveses creen que este nuevo fallo de la Justicia  evidencia aún más la mala gestión del PNV en la Fundación Vital. • Miguel Garnica, coordinador general del PP de Álava: “Es un capricho  del PNV que para un puesto haya dos directores generales, no tiene  sentido y es un escándalo. Son dos sueldos de más de 80.00 euros  para un mismo trabajo, 160.000 euros en total al año, por lo que sobra un gerente de la Fundación”. 

• “Se gasta en estructura cuando lo importante es gastar en inversiones”.  • El PP ha pedido que se tomen medidas de inmediato, se ahorre en  gastos superfluos y se invierta en los sectores más afectados por la  crisis como pymes, pequeñas empresas, comercio, hostelería y  autónomos, además del sector social. 

El PP de Álava ha cuestionado la gestión de la Fundación Vital, tras  conocer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco que considera  que al director gerente, que la Fundación despidió y tuvo que ser readmitido, le se han  suprimido “las facultades más importantes”. Para los populares alaveses, el mandato  del PNV al frente de la Fundación Vital Fundazioa se caracteriza por una “mala gestión” 

que se ha evidenciado aún más tras conocer este último fallo del TSJPV. 

En opinión del PP de Álava, desde la llegada del PNV como gestor de la Fundación se  han multiplicado los cargos y los sueldos. El coordinador general de los populares,  Miguel Garnica, ha denunciado que “se han hinchado los gastos de representacioń y  eso es un escándalo”. Garnica ha explicado que “el hecho de que en un puesto haya  dos directores generales no tiene sentido y es un escándalo. Son dos sueldos de más 

de 80.000 euros para un mismo trabajo, por lo que sobra un gerente de la Fundación.  En este sentido, no ha dudado en tildar de “capricho del PNV” estos gastos de  dirección.  

El coordinador general del PP de Álava ha añadido que lo que ha hecho el PNV en la  gestión de la Fundación es “una chapuza”. “Despiden al gerente y la Justicia dicta que  le tienen que readmitir, como han puesto a otro en sustitución y no hay trabajo para los  dos, recortan las funciones del que despidieron, pero se siguen gastando en cada suelo  más de 80.000 euros, un total de 160.000 euros al año”, ha señalado.  

Para Garnica, esta situación “no se puede consentir, se gasta en estructura cuando lo  importante es gastar en inversiones”. Por ello, ha pedido que se tomen medidas de  inmediato, se ahorre en gastos superfluos y se invierta en los sectores más afectados  por la crisis como pymes, pequeñas empresas, comercio, hostelería y autónomos,  además del sector social.