El PP considera “un grave error” que el Gobierno Vasco y el PNV quieran romper con la Denominación de Origen Rioja

Euskadi

• Las bodegas de Rioja Alavesa “no respaldan esta ruptura”, necesitan  ayudas por la grave situación que viven con la caída de las ventas.  • Ana Salazar, secretaria general del PP de Álava: “Los políticos  estamos para ayudar a este sector, para solucionar los problemas, y no  para crearlos como está haciendo ahora el PNV y el Gobierno Vasco, politizando a este sector”.  

El PP de Álava considera “un grave error” que el Gobierno Vasco y el  PNV quieran romper con la Denominación de Origen Rioja. Para la secretaria general  del PP de Álava, Ana Salazar, “los políticos estamos para ayudar a este sector, para  solucionar los problemas, y no para crearlos como está haciendo ahora el PNV y el  Gobierno Vasco, politizando a este sector”.  

Las declaraciones de Ana Salazar se enmarcan tras el conocimiento de que el  Gobierno Vasco avala la ruptura con la Denominación de Origen Rioja. Como ha  apuntado Salazar, “las bodegas de Rioja Alavesa no respaldan esta ruptura, no quieren  esta crispación porque lo único que hace es peligrar su propio negocio y conllevar a  que desparezcan”. El sector del vino está pasando una mala situación con la caída de  las ventas y lo que necesitan son ayudas. “Quieren que les echemos una mano con la  grave situación que están viviendo”, ha incidido la secretaria general del PP de Álava, y  por eso, debemos preocuparnos por las bodegas “buscando acciones de ayudas  directas para el sector del vino”.

Desde el PP han criticado que, en el afán de politizar el vino demostrado por el PNV, “están haciendo posicionamientos ambiguos y eso no puede ser. El Gobierno Vasco  dice una cosa y la Diputación Foral de Álava otra”. Para los populares, “hay que  escuchar a los pequeños bodegueros, a las bodegas medianas y hay que ayudarles  para que sigan bajo el paraguas de la Denominación de Origen Rioja”.