El PP censura “más ocurrencias” de Urtaran y el PNV con edificios singulares de Vitoria

Vitoria-Gasteiz

 El PP votará mañana en contra de la ocurrencia de Urtaran de destinar un  emblemático Palacio como el de Zulueta a empleados de Ensanche 21 “en lugar de  impulsar un proyecto tractor para Vitoria”  

– “Palacios para sociedades municipales, en lugar de impulsar en ellos proyectos  tractores que sirvan para reactivar la economía de Vitoria. Es la última ocurrencia de  Urtaran y el PNV. Urtaran vuelve a demostrar que no le importa Vitoria y que no sabe  qué hacer con la ciudad. Vitoria merece más ambición y más rigor económico”, ha  dicho el concejal del PP de Vitoria, Miguel Garnica.  

El PP ha censurado hoy “más ocurrencias” de Gorka Urtaran y el PNV con  edificios patrimoniales de Vitoria-Gasteiz. El Partido Popular de Vitoria ha denunciado “el  mal destino elegido por Gorka Urtaran para un Palacio como el de Zulueta”, una  “operación muy mala para la ciudad que no defiende ni el interés general ni el de la ciudad,  solo responde a una decisión unilateral de Urtaran sin ningún rigor”.  

El Partido Popular ha adelantado que mañana votará en contra de esta ocurrencia de  Urtaran de destinar el emblemático Palacio Zulueta del Paseo de la Senda a empleados de  Ensanche 21 y Gilsa “en lugar de trabajar desde el consenso por atraer e impulsar un  verdadero proyecto tractor para Vitoria”. 

“Palacios para sociedades municipales, en lugar de impulsar en ellos proyectos tractores  que sirvan para reactivar la economía de Vitoria. Es la última ocurrencia de Urtaran y el  PNV. Urtaran vuelve a demostrar que no le importa Vitoria y que no sabe qué hacer con la  ciudad. Vitoria merece más ambición y más rigor económico”, ha dicho el concejal del PP  de Vitoria, Miguel Garnica.  

El nuevo modelo de ineficacia de Urtaran y Podemos  

Esta última ocurrencia pone el broche a la operación inmobiliaria que Gorka Urtaran inició  en mayo para que Amvisa comprara el edificio municipal de Gure Txokoa del Paseo de  Fray Francisco y trasladar allí a sus trabajadores. El PP criticó entonces la decisión del  alcalde del PNV de que “el Ayuntamiento se comprara Palacios a sí mismo”. Una  operación que contó con el respaldo de Podemos, el socio de Urtaran en el nuevo modelo  de ineficacia e inestabilidad en Vitoria, recuerda el PP. 

Mañana, PNV y PSOE, y de nuevo con Podemos, pondrán el cierre y completarán esa  actuación con el traslado en 8 meses de los trabajadores de Ensanche 21 y Gilsa del  edificio de Gure Txokoa al Palacio Zulueta y encima con “gastos extra para los vitorianos”.  

“Toda una operación urbanística incomprensible y turbia”, “mala para Vitoria” y “que los  vitorianos no entienden”, a juicio del Partido Popular. “Urtaran no tiene ideas ni proyectos  ni ambición y está llevando a la deriva a Vitoria”, denuncia el PP.  

En opinión del concejal del PP, Miguel Garnica, hubiera sido más coherente, por un lado,  que las oficinas de Amvisa estuvieran “a pie de calle” y “cerca de transporte público” para  “facilitar” las gestiones con los ciudadanos, “no en un Palacio con peor acceso como el del  Paseo de Fray Francisco”. Y, por otro, que el Palacio Zulueta, un edificio singular con  grandes posibilidades, albergara “un verdadero proyecto tractor para reactivar la economía  y dinamizar la ciudad”.  

El PP recuerda, además, que no es esta la única ocurrencia planteada por Urtaran para el  Palacio Zulueta, ya que hace pocos meses anunció que este emblemático edificio iba a  albergar una comisaría de Policía Local. “Vitoria quiere proyectos que reactiven la  economía, no ocurrencias”, concluye el PP.