El PP apela a concentrar el voto alavesista, moderado y de centro-derecha

Euskadi

Oyarzabal apela al ejemplo de Navarra para frenar al nacionalismo y sumar una mayoría que dote de estabilidad y futuro a Vitoria y Álava.

Iñaki Oyarzabal, presidente del PP en Álava, y Leticia Comerón, candidata a la Alcaldía de Vitoria-Gasteiz, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para pedir a los vitorianos y alaveses que, a pocas semanas del inicio de la campaña electoral, participen en las elecciones no sólo municipales y forales, sino también para las Generales.

“Queremos lanzar un mensaje inequívoco de animar a la participación de los alaveses en las próximas citas electorales pues es responsabilidad de todos dotar a las instituciones de amplia participación”, ha señalado Oyarzabal, quien añadía que “Vitoria y Álava se la juegan en no solo en las elecciones de mayo sino también en las generales del 28 de abril”.

Comerón ha señalado por su parte que en las próximas elecciones “no solo España se la juega”, sino que “Vitoria y Álava se la juegan” después de “4 años de una gestión nefasta del PNV y del PSE en la Diputación Foral de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, que el caso de Vitoria ha tenido el respaldo de Bildu”.

“El resultado es una Vitoria parada, triste y sin proyectos y por eso en estas elecciones nos la jugamos. Ahora tenemos la oportunidad de volver a la senda de hace 4 años cuando Javier Maroto era alcalde”, ha destacado. Y por eso ha subrayado que desde esta oficina de voto por correo situada en pleno corazón de la ciudad, “desde el Partido Popular queremos estar a pie de calle”, trasladando nuestras propuestas a los vitorianos y alaveses y escuchándoles, como siempre hemos estado”.

En este sentido, Oyarzabal ha apelado a “aglutinar el voto alavesista, moderado, que busca estabilidad en el Partido Popular de Álava”, asegurando que “no solo porque sea importante que el PP vuelva al Ayuntamiento y la Diputación sino por un Gobierno de España que esté centrado en la estabilidad, la moderación y la recuperación económica sin arriesgar el futuro y sin tener una agenda a merced del separatismo”.

Así, a modo de ejemplo, Oyarzabal ha resaltado el pacto logrado en Navarra y ha hecho un llamamiento a los alaveses a “unir fuerza en Álava como lo harán los navarros que saben que dividir el voto es darle una baza a Sánchez y a los independentistas”. Por ello, el presidente del PP de Álava ha tendido la mano a Ciudadanos para unir fuerzas de cara a las próximas elecciones”.

Foto de archivo.