El Polisario está al borde del precipicio (politólogo español)

Internacional

Tras 40 años de fracasos, el Polisario está hoy en día al borde del precipicio, estima el politólogo español Pedro Ignacio Altamirano.

El grupo separatista está al borde del precipicio como organización ante los ojos de la comunidad internacional, subraya Altamirano en una tribuna publicada este jueves en el portal de información general «Lasrepublicas».

Tras haber perdido la guerra en el ámbito militar, el Polisario la acaba de perder en el ámbito político y social, perdiendo además toda fuerza de negociación a nivel internacional, agregó el autor.

Al tiempo que aboga por la paz y el diálogo para resolver la cuestión del Sáhara marroquí, el politólogo español señaló que el principal problema al que se enfrenta el polisario es el hecho de que no es consciente de su verdadera dimensión, la de un grupo separatista sin ningun derecho ni ninguna calidad para hablar en nombre de los saharauis, calificando a sus dirigentes de criminales que se enriquecen en detrimento del sufrimiento de las poblaciones secuestradas en Tinduf.