El Policía Nacional Iván Álvarez que resultó herido en Barcelona será “Vigués Distinguido”

España

PolicíaH50

El alcalde de Vigo remarca que»Es un homenaje y reconocimiento a su heroicidad»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, acérrimo defensor de la Policía Nacional, propondrá el nombramiento como “Vigués Distinguido” al agente de Policía Nacional Iván Álvarez herido en los disturbios de Barcelona. El alcalde le trasladó ya personalmente en una visita hecha al hospital al policía herido, que en el próximo mes de marzo se le concederá esta distinción.

El mediático alcalde de Vigo, ha manifestado que el máximo galardón de la ciudad de la cual se le va a hacer entrega a Iván“Es un homenaje y un reconocimiento a su heroicidad. Le queremos transmitir el cariño de la ciudad a él y a su familia”. Es también un reconocimiento a la Policía Nacional, a los Mossos d´Escuadra y a la Guardia Civil por su trabajo en Cataluña en defensa de la constitución.

El Partido Popular en palabras de su portavoz, Alfonso Marnotes, anunció que también propondrá que el agente vigués e la Unidad de Intervención Policial (UIP) Iván Álvarez sea nombrado Vigués Distinguido. “Es un reconocimiento personal, pero también extensible a los agentes de la Policía Nacional de Vigo desplazados en Cataluña”.

Y es que la ciudad de Vigo no ha dejado realizar muestras de cariño a la Policía Nacional y a Iván, un cariño recíproco entre una ciudad y una de las instituciones mejor valoradas por los vigueses.

Durante aproximadamente diez minutos duraría la cerrada ovación, acompañada de besos, abrazos y vítores dedicada a esos valientes policías que, una vez más, volvieron a enfrentarse al radicalismo independentista, por España.

La ciudad de Vigo ha recibido esta mañana entre aplausos a parte del contingente de policías nacionales de las Unidades de Intervención Policial (UIP) que han regresado a su base después de librar una auténtica batalla en las calles de Barcelona. Desgraciadamente, lo han tenido que hacer sin Iván, el agente gravemente

Los jugadores del Celta de Vigo envían un mensaje de apoyo al agente herido en los disturbios de Barcelona

En el vídeo, aparecen jugadores profesionales de la primera plantilla del Celta de Vigo  como Denis Suárez, Rubén, Santi Mina, David Costas y Hugo Mallo, dando ánimos y solidarizándose con el uipero herido, gran seguidor del equipo vigués.

Lo cierto es que, normalmente forma parte de los dispositivos de seguridad que la Policía Nacional establece en Balaídos, con motivo de los encuentros que el Celta disputa allí.

Otro jugador profesional que se ha querido sumarse a los menajes de ánimos es Nolito, delantero del Sevilla FC y de la Selección Española, que se dirige al policía cariñosamente por su apodo, “Faqui”.

Iván, que así se llama “Faqui”, se encuentra desde el pasado viernes ingresado en el hospital Sant Pau de la ciudad Condal, recuperándose satisfactoriamente de un fuerte golpe en la cabeza, tras el impacto de un objeto contundente que destrozó su casco de protección.

Un noble gesto de estos jugadores que permiten entrever su grandeza, no solo dentro de los terrenos de juegos, si no también fuera de ellos.