“EL PNV HA TIRADO LA TOALLA” El PP de Álava denuncia que el PNV tiene abandonado el proyecto del Colegio Izarra desde hace 3 años

Euskadi

Marta Alaña, juntera de Populares Alaveses: “El PNV ha tirado la toalla, han renunciado a buscar soluciones y ha actuado como el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, porque cuando el PP puso sobre la mesa proyectos para los terrenos del Colegio Izarra los echó para atrás y desde que está en el Gobierno no ha hecho nada”. 

• La mesa de trabajo no se ha reunido desde enero de 2017. 

• “El PNV está desaprovechando oportunidades para llevar a cabo políticas que combatan el despoblamiento y el reto demográfico y lleven actividad a la zona rural alavesa”, ha apuntado Alaña. 

Declaraciones de María Alana

El PP de Álava ha denunciado esta mañana que el PNV ha dejado abandonado el proyecto del Colegio Izarra desde hace tres años. Por las peticiones de información y el seguimiento que ha hecho el Partido Popular del uso del complejo del antiguo Colegio Izarra, se ha constatado esta dejadez por parte de la Diputación Foral de Álava. “Desde enero de 2017 la mesa de trabajo para dar uso a estas instalaciones no se ha reunido”, ha indicado Marta Alaña, juntera del grupo Populares Alaveses. 

La mesa de trabajo, integrada por las entidades locales de la zona y resto de instituciones, está sin actividad desde hace tres años. Desde que el PNV gobierna, el balance de estos cinco años es cero. “El PNV ha tirado la toalla, han renunciado a buscar soluciones”, ha apuntado Alaña. 

Para la juntera popular, estos hechos demuestran como “el PNV es el perro del hortelano, que ni come ni deja comer, porque cuando el PP puso sobre la mesa proyectos para el Colegio de Izarra los echó para atrás y desde que está en el Gobierno no ha hecho nada”. Y es más, Alaña ha añadido que “los gastos en relación a este complejo superan el millón y medio de euros desde que el PNV está gobernando”. 

Marta Alaña ha insistido en que “el PNV está desaprovechando oportunidades para llevar a cabo políticas que combatan el despoblamiento y el reto demográfico y lleven actividad a la zona rural alavesa”.