El pintor Augusto Ferrer-Dalmau ha realizado una donación monetaria para mejorar las instalaciones deportivas del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro

España

Ha efectuado la donación a través de la Fundación Guardia Civil

Ferrer-Dalmau, que ha inmortalizado en varias ocasiones el trabajo de la Guardia Civil, es uno de los pintores más demandados del panorama pictórico español

El prestigioso pintor, especialista en temática militar, Augusto Ferrer-Dalmau, ha mantenido un encuentro con el Director General de la Guardia Civil, Félix Azón, en el que le ha informado de que ha realizado una donación monetaria, a través de la Fundación Guardia Civil, al Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, que se empleará en mejorar sus instalaciones deportivas.

La relación de Ferrer-Dalmau con la Guardia Civil se remonta a años atrás con diferentes colaboraciones en las que el pintor ha inmortalizado el trabajo de la Institución, tanto en situaciones operativas complicadas como su presencia en Afganistán, como en un recorrido histórico de las unidades de caballería en el libro “Guardias Civiles de Caballería” publicado hace unos años.

El Director General ha agradecido la donación altruista de Ferrer-Dalmau al Colegio de Guardias Jóvenes porque demuestra el cariño y el afecto que tiene hacia el Cuerpo, algo que nos llena de orgullo.

Biografía de Ferrer-Dalmau

Nacido en Barcelona, es uno de los pintores más demandados del panorama pictórico español. Su obra está centrada en la temática militar de la que se ha convertido un referente a nivel mundial. Ha realizado numerosas exposiciones en Madrid, Londres, París y Nueva York, entre otros lugares. Su obra está referenciada en decenas de libros, revistas y medios de comunicación.