El Partido Popular urge la ley antiokupas con un desalojo en menos de 48 horas como la presentada por ellos en 2018

España

Por: PolicíaH50

En el año 2018 el PSOE ya votó en contra de esta ley al entender que sólo contenía medidas contra los ocupantes.

La situación de la ocupación de viviendas y el sentimiento de impunidad llega a su punto álgido entre la sociedad española, y de manos de la diputada del Grupo Popular en el Congreso Dña. Ana Belén Vázquez Blanco el principal partido de la oposición urge al Gobierno a la aprobación de la ley antiokupas presentada por su partido en 2018, una proposición de Ley a la que el PSOE votó en contra.

La ley antiokupas del Partido Popular recogía en su texto penas de 1 a tres años de prisión para los okupas, un desalojo exprés por parte de la policía en menos de 48 horas y prohibir empadronar a los ayuntamientos a las personas amigas de lo ajeno.

Hoy más que nunca la sociedad pide cambios legislativos que que garanticen los derechos de los propietarios y la inseguridad jurídica en la que se encuentran con el marco legislativo actual, y que se finalice de una vez por todas con la impunidad de los delincuentes.

Esta ley antiocupas presentada en el año 2018 contó con el voto en contra del PSOE al entender el grupo parlamentario socialista que sólo contenía medidas contra los ocupantes, como así expresó la socialista Mar Rominguera.