El Parlamento Panafricano y el FORPEL aplauden la ayuda médica marroquí a los países africanos

Internacional

El presidente del Parlamento Panafricano, Roger Nkodo Dang, y el secretario general del Foro de Presidentes y Presidentas de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL), Santiago Rivas Leclair, aplaudieron la iniciativa de Marruecos de conceder ayuda médica a varios países africanos.

El presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki recibió, el jueves, dos cartas del presidente del Parlamento Panafricano y del secretario general del FOPREL, en las que expresan su estima y gratitud por los esfuerzos realizados por SM el Rey Mohammed VI en favor del continente africano, afirmó la Cámara de Representantes en un comunicado.

Con esta ocasión, Nkodo Dang expresó, en nombre de los pueblos de África, su profunda gratitud y reconocimiento por la iniciativa real que consiste en enviar ayuda médica a varios países del continente.

Dang subrayó que esta iniciativa, que fue ampliamente encomiada, refleja el profundo compromiso del Soberano y de todo el pueblo marroquí por un África unida y solidaria, conforme al modelo tan esperado por los padres fundadores del panafricanismo.

Por su parte, Rivas Leclair expresó sus sinceros sentimientos de amistad hacia Marruecos y su gratitud por los continuos esfuerzos de SM el Rey Mohammed VI para promover la prosperidad y la integración del Reino de Marruecos con África, América Central y el Caribe, concluye el comunicado.