El Palacio Europa presume de certificación Passivhaus

Vitoria-Gasteiz

El Palacio de Congresos Europa, con certificación Passivhaus será uno de los edificios participantes en los ‘Días de puertas abiertas internacionales verano 2019’ que organiza PEP, la Plataforma de Edificación Passivhaus.

El Europa  fue el primer centro congresual de España en lograr la certificación Passivhaus XXL.

Vitoria-Gasteiz recogió en noviembre de 2017 la certificación Passivhaus XXL, primera de este tipo en el Estado. El Passivhaus Institut certificó la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz, una de las certificaciones internacionales más exigentes en un proyecto XXL, con todas sus complejidades, no solo a nivel técnico, sino también logístico y administrativo.

El Servicio de Planificación y Proyectos del departamento de Urbanismo ha sido quien ha impulsado la certificación Passivhaus para el proyecto ejecutado por la empresa constructora Lurgoien. La remodelación integral del palacio Europa, con una reforma eco-arquitectónicabasada en el estándar Passivhaus, lo ha convertido en un icono de la arquitectura sostenible. Su modelo de acondicionamiento térmico, acústico y paisajístico con su fachada ajardinada (jardín vertical) le sitúa además como un edificio de referencia en materia sostenible. Cuenta con placas solares, combustible de biomasa, sistemas de control de los niveles de CO2, temperatura y humedad… para lograr espacios de máximo confort, versátiles y con un completo equipamiento congresual.

Las personas interesadas en participar en estas jornadas, el 28 y 29 de junio en horario de 13:00 a 14:00 horas pueden contactar con el Palacio en gteres@vitoria-gasteiz.org o el teléfono 945 16 12 34.